Declaración de la Sierra Tarahumara como Parque Nacional o ANP

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Fharid Lobatos lanzó esta petición dirigida para Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y

La Sierra Tarahumara es una cadena montañosa que forma parte de la Sierra Madre Occidental. Se localiza en el estado de Chihuahua, al noroeste de México, con su enorme extensión (60,000 km cuadrados), Es importante señalar que la Sierra de Chihuahua ofrece un importante número de lugares turísticos.

Dentro se han encontrado especies dentro de las NOM-059, entre pinos, cactaceas, aves, reptiles, y gran variedad de mamíferos. Es por ello que se requiere un estudio profesional, minucioso y técnico actualizado para inventariar los diversos recursos que la sierra Tarahumara resguarda.

Esta zona enfrenta una fuerte problemática ambiental, causada principalmente por actividades humanas, la industria maderera, asentamientos irregulares, turismo no controlado, tala clandestina, contaminación clandestina constante, entre otros. Por lo que urge medidas precautorias antes de que sea tarde para una conservación oportuna.

Exigimos a los tres órganos de gobierno, municipal, estatal y federal, promuevan esta zona como área para la conservación, protección y reparación del ecosistema. pues el momento de actuar es ahora antes de que sea demasiado tarde para recuperar este espacio tan importante para la comunidad y la humanidad

Gracias por tu firma.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!