Victoria

Comunidad de Madrid: Más recursos en salud mental para adolescentes

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 30.811 firmas!

Mi hija de 17 años padece una enfermedad mental grave y ahora nos encontramos con que no hay recursos para atenderla. Además, las listas de espera son eternas, ya que sólo hay 30 plazas en Centros Terapéuticos para toda la Comunidad de Madrid.

Ahora mismo está en casa sin ninguna terapia ni atención. Solamente la que le damos sus padres, turnándonos en nuestros trabajos para que no esté sola. Este hecho le va afectar en poder vivir su vida con normalidad, ya que cuando llegue a los 18 años y tenga acceso a algún hospital, su salud estará más deteriorada al estar un año sin tratamiento.

¿Cómo puede ser que haya un solo centro terapéutico con 30 plazas para toda la Comunidad de Madrid?

Los adolescentes enfermos de una patología mental en el rango de los 17 a los 18 años en la Comunidad de Madrid se encuentran totalmente abandonados y desprotegidos por parte de las instituciones.

Pedimos a la Comunidad de Madrid que garantice asistencia y un tratamiento de calidad a los adolescentes de entre 17 y 18 años con enfermedades mentales.

¡Firma por la dignidad y la salud mental de los adolescentes en Madrid!

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «.@ComunidadMadrid: Mi hija y todos los adolescentes madrileños necesitan atención a la salud mental». Únete a N y 30.810 personas que ya han firmado.