Firma aquí si quieres que GRUPO UNIVERSIDAD salga del patronato de la UAEH

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El alumnado y las personas que laboran en la UAEH NO somos carne de cañón para servir a intereses económicos y políticos de un grupo liderado por  Gerardo Sosa Castelán.

El pasado  31 de agosto del 2020, la Fiscalía General de la República, detuvo a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la Ciudad de México, derivado de la investigación por operación de recursos de procedencia ilícita.

Desde el 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó denuncias en su contra por lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal. Un juez federal lo vinculó a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos.

Por otra parte, también en 2019, Grupo Universidad convocaron a una marcha para supuestamente “defender” la autonomía de la Universidad por el bloqueo de cuentas bancarias de la UAEH. El Patronato Universitario y Grupo Universidad solo apoya y convoca a marchas cuando se trata de proteger sus intereses ya que en varias ocasiones, en las marchas que convoca su alumnado, la UAEH ha reprimido, intimidado, amenazado e incluso encerrado al estudiantado en sus instalaciones para impedir su asistencia, como en la marcha en solidaridad con los compañeros de Ayotzinapa o la marcha “Todxs regresan a casa”.

Nuestro deber como estudiantes y trabajadores de la UAEH es unirnos para, primero que nada, exigir y expulsar a Grupo Universidad y a toda la basura burocrática y corrupta que ha secuestrado nuestra Universidad y a su vez, comenzar un proceso de democratización interno a partir de la acción colectiva organizada y así lograr una educación digna y de calidad.

¡Basta de usar al estudiantado, profesorado y trabajadores de la UAEH como carne de cañón!

¡Basta de delincuentes con cargos de poder en la UAEH!

#SosaElAlumnadoNoTeApoya