Que los hospitales publicos gestionados por Quiron no discriminen a niños con Diabetes T-1

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Rafael Exposito ha iniciado esta petición dirigida a Comunidad de Madrid y

A mi hija de 5 años, Claudia, le diagnosticaron Diabetes Tipo 1 hace un año, esta enfermedad requiere el uso de insulina de por vida y un control que se hace pinchando de 6 a 8 veces al día en los dedos siendo dos de estas por la noche a las 2 y a las 6 de la madrugada  para extraer una gota de sangre y así medir el azúcar.

Este método es tan desagradable como doloroso para los pequeños y mayores. En Marzo de este año la Comunidad de Madrid aprobó la compra y distribución de un sistema de parches para medir la glucosa en pacientes de diabetes tipo 1 que reduce el número de pinchazos a los que se tiene que someter, suponiendo un desembolso de 22 millones de euros para garantizar que todos los hospitales de la Comunidad pudieran distribuirlo. Sin embargo parece que esta medida no ha llegado a todos los centros.

Se trata de un parche que se pone en el brazo y a través de un sensor medimos el azúcar en sangre sin necesidad de pinchar las 8 veces en el dedo ya que se reduciría a 1 o 2 veces como mucho al dia.

Pero algunos hospitales son reticentes a cuidar la salud de sus pacientes, a los que parecen ver como clientes. Es el caso de los centros gestionados por el grupo Quirón.

El centro lleva negándole a mi hija el tratamiento desde que empezara a estar disponible. Llevamos 6 meses escuchando que dentro de poco estará disponible. ¿Cuántos pinchazos innecesarios ha recibido Claudia en todo este tiempo?

No queremos seguir esperando y aguantando excusas. La última que nos han puesto es una supuesta negociación del precio con la Comunidad de Madrid, algo ya cerrado de por sí.

Firma para exigir al grupo Quirón los parches de control de glucosa que mi hija y todos los niños de este hospital necesitan. Se está viviendo una situación de discriminación totalmente injusta, todos los niños son iguales y tienen el mismo derecho a una sanidad pública.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!