Frenemos la tortura, fuego y muerte del "Toro de Júbilo" en Medinaceli (España)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Todos los años, en Noviembre, la Comunidad Autónoma de Castilla y León lleva a cabo en Medinaceli, Soria (España), la "celebración" del "Toro de Júbilo".

La misma consiste en la TORTURA e INCINERACIÓN de un toro.

Al toro se le colocan bolas de fuego en la cabeza, luego es amarrado a un poste situado en la Plaza Mayor para embadurnarlo de barro y colocarle un armazón que sujete las bolas. A continuación, se golpea fuertemente el artilugio para que el fuego penetre en dichas bolas. El animal sufre quemaduras también en las patas al tratar de pisar y sortear las 5 luminarias encendidas en el albero, en honor a 5 mártires. Si durante todo el martirio el animal no brama, es porque antes del "espectáculo", SE LE CORTAN LAS CUERDAS VOCALES. Esta "fiesta" se celebra desde el 13 de Noviembre de 1610.

Debemos unir fuerzas para denunciar y frenar esta ABERRACIÓN. Debemos darlo a conocer y presionar a las autoridades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y del Municipio de Medinaceli (Soria) para que dejen de llevar a cabo esta "celebración" barbárica, que pisotea la vida y el respeto hacia los animales.

Ningún ser vivo merece el maltrato que se le genera a los toros en este evento. Nadie merece ser tratado así. Terminemos con estas prácticas prehistóricas. La tortura NO es cultura.

Dejo el mail del Ayuntamiento de Medinaceli, por si quieren ir expresándoles su opinión sobre el tema: ayuntamientomedinaceli@yahoo.es

Hoy: Maria del Mar cuenta con tu ayuda

Maria del Mar Laprovitta necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad Autónoma de Castilla y León: Frenemos la tortura, fuego y muerte del "Toro de Júbilo" en Medinaceli (España)». Unite a Maria del Mar y 975 personas que firmaron hoy.