Compromiso electoral por el 6%+1 para la Educación en Uruguay #EducarEsLaForma

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Estamos en plena campaña electoral y más allá de las diferencias, todos los candidatos han manifestado que la Educación debe ser prioridad para el próximo gobierno. En este marco asistimos a una especie de feria de propuestas y soluciones que surgen desde los partidos políticos y de los más diversos ámbitos. Más allá de lo pertinente o no de estas propuestas hasta el momento ninguno de los candidatos se ha expresado sobre una cuestión fundamental para poder avanzar en el modelo educativo: Qué recursos piensan invertir en esta tarea. Cuánto pesa en el PIB su prioridad educativa.

En la anterior campaña, el actual partido de gobierno se comprometió a tender al 6% para la Educación. Más allá del avance concreto del presupuesto educativo de los últimos años, está a la vista que el país no logró alcanzar dicho rango meta, cifra que a nivel mundial, en lo países con más avances en la materia, representa más que el objetivo, la base de recursos invertidos.

Teniendo en cuenta lo anterior y el expresado interés de todos los candidatos, proponemos establecer un compromiso por el cual, más allá de quién lidere el próximo gobierno, se asegure una base de 6% del producto interno bruto para Anep y UdelaR, más 1% para investigación e innovación. Porque #EducarEsLaForma

Gracias por firmar