Compatibilización de los productos de AUTODESK con macOs y Linux

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

"HAZ CUALQUIER COSA

Autodesk hace programas informáticos para gente que hace cosas. Si alguna vez has conducido un coche de alta gama, admirado un rascacielos imponente, usado un smartphone o visto una gran película, es muy probable que hayas experimentado lo que millones de clientes de Autodesk están haciendo con nuestros programas informáticos."

Así se presenta Autodesk, una coorporación multinacional americana desarroladora de programas informáticos destinados a la arquitectura, ingeniería, construcción, fabricación, medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

Para nosotros, la gente que hace cosas, los productos de Autodesk se han convertido en una herramienta esencial y estamos muy agradecidos con que se nos hayan proporcionado dichas herramientas para poder realizar nuestro trabajo, pero consideramos que puede ser un problema que determinados productos no estén disponibles para todos los sistemas operativos. Entendemos que Autodesk es una empresa privada y la elección de qué productos estarán disponibles para los distintos sistemas operativos es realizada de manera interna, pero nosotros queremos que se nos escuche decir algo: creemos que todos los productos de Autodesk deberían estar disponibles tanto para Windows como para macOS y Linux.

He aquí una lista de algunos de los productos estrella de Autodesk que no están disponibles para macOS ni Linux.

• AUTOCAD: no está disponible para Linux.
  • DWG TRUEVIEW: no está disponible para macOS ni Linux.
  • REVIT: no está disponible para macOS ni Linux.
  • 3DS MAX: no está disponible para macOS ni Linux.
  • INVENTOR: no está disponible para macOS ni Linux.
  • FUSION 360: no está disponible para Linux.

Estos son sólo 6 de los 89 productos de Autodesk. Sólo una ínfima cantidad de estos son multiplataforma, lo cual excluye a toda esa gente que crea que decide no usar Windows.

Consideramos que esto es un problema al cual Autodesk debería poner solución.

Existen alternativas opensource a los productos de Autodesk las cuales son multiplataforma, lo cual nos hace preguntarnos a la gente que hace cosas lo siguiente:

Si pequeños grupos de personas han conseguido desarrollar programas informáticos con las mismas funciones que los de Autodesk y los han puesto a la disponibilidad de todo el mundo de manera totalmente gratuita, ¿qué le impide a Autodesk, corporación multinacional con millones de usuarios y cuya suscripción por producto puede superar fácilmente los mil euros anuales desarrollar sus productos de manera multiplataforma?

Hoy: Samuel cuenta con tu ayuda

Samuel Navío necesita tu ayuda con esta petición «Compatibilización de los productos de AUTODESK con macOs y Linux». Únete a Samuel y 9 personas que ya han firmado.