Declarar Bien Histórico al BIM 5- Río Grande, Tierra del Fuego

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Como argentinos debemos saber que el Batallón de Infantería de Marina N°5 ofrendó orgullosamente la vida de un puñado de argentinos como el resto de las distintas unidades de nuestras Fuerzas Armadas y que se constituyó para los ingleses como el rival más aguerrido contra el que pelearon en el enfrentamiento para recuperar nuestras Islas Malvinas.
Aquellos que pasaron por la filas del BIM5, sus familias y amigos conocen de los valores y buenas costumbres adquiridas en tan prestigiosa casa militar.
Tales lazos perduran conformando una gran familia en donde la camaradería, el sentimiento más supremo entre hombres, se consagra como eje central en nuestras vidas.
Dicha unidad militar tuvo activa participación en el desarrollo de la ciudad de Río Grande con la cual logró conformar una comunidad pujante.
Por esto, por la memoria de los quedaron como centinelas en las Islas que nos pertenecen, geográficamente e históricamente y por los derechos inalienables que nos asisten solicitamos a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos;al Congreso de la Nación y los diputados de la Provincia de Tierra del Fuego tengan a bien Declarar patrimonio histórico al BIM 5 con el fin de su preservación para que las generaciones futuras conozcan y visiten el lugar desde donde salieron parte de nuestros héroes nacionales.