Comisión de Investigación - Adopciones ilegales europeas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!

United European Adoptees ha iniciado esta petición dirigida a Ursula von der Leyen y

FR / EN / NL / ES

Solicitud por una investigación sobre las adopciones ilegales y las prácticas ilegales desde el extranjero desde 1950 en Europa

En los últimos años, somos demasiados ,en Europa y hemos solicitado una investigación sobre las prácticas ilícitas observadas sobre el tema de la adopción internacional durante varias décadas.

De hecho, hoy es necesario señalar que:

1. Ante las dificultades que encuentran las personas adoptadas para obtener información sobre su origen, a pesar del derecho de acceso a la información de la que se supone se benefician ;
  2. Ante el crecimiento de adoptados residentes en los países de Europea que descubren que su adopción internacional ha sido objeto de prácticas ilícitas (Documentos falsificados, historias erróneas, trata y trafico de niños, secuestros, robados, adopción involuntaria, etc.) y que algunos, contra todo pronóstico, encuentran su familia biológica ;
  3. Ante el vacío administrativo al que se enfrentan las personas adoptadas cuyos documentos oficiales han sido falsificados (invalidación de un acto administrativo como (matrimonio, falta de documento conforme, etc.) ;
  4. Dado el posicionamiento de ciertos estados miembros de Europa como Suecia o Holanda, que han reconocido sus culpas sistémicas y su laxitud ;
  5. Por último, dado el aumento de adoptados que inician procedimientos legales (justicia)  en el contexto de su presunta adopción ilegal, parece que todos los países de acogida y de origen están preocupados. Como prueba, tenemos más casos en Francia, Suecia, Bélgica y Holanda informan de irregularidades comprobadas, en particular para personas adoptadas de Malí, Brasil, Perú, Guatemala, Sri Lanka, pero también de la República Democrática del Congo, Etiopía, India, Haití, Colombia, Madagascar y muchos otros países.

Esperamos, por tanto, que se arroje luz sobre estas prácticas ilícitas, que se denuncian desde hace varios años y que continúan en la actualidad. Lejos de ser casos aislados, el creciente número de casos puestos en conocimiento de los medios de comunicación, los políticos y la justicia da fe de la amplitud de estos hechos que más allá de las graves consecuencias en la vida de las personas adoptadas hoy, atentan contra la dignidad e integridad de los adoptados. Esta es una grave violación de los derechos fundamentales del niño

Nuestra solicitud :
Nosotros, adoptados de todos los países, pedimos al Parlamento Europeo una comisión de investigación para que se tomen nota y se reconozcan las prácticas ilegales de adopción internacional desde la década de 1960 en todos los países de la Unión Europea.

Gracias por apoyarnos con su firma. No olvide validar su firma haciendo clic en el enlace de confirmación que le será enviado por correo electrónico. No dude en compartir y contactarnos en unitedeuroadoptees@gmail.com

"United european adoptess" es un colectivo europeo independiente y autónomo de todas las asociaciones e instituciones relacionadas con la adopción. Su propósito es reunir a personas adoptadas internacionalmente y que viven en Europa. Además de la solicitud de apertura de consultas con el Parlamento Europeo, este colectivo tiene como misión reflexionar sobre propuestas para mejorar la adopción de forma ética y respetuosa de los derechos fundamentales del niño.

Nicolas BEAUFOUR
Mariela SR - Coline FANON
Emmanuelle HEBERT
An JACOBS
Marie-Kadiatou MARRE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!