Que continúe el proyecto UNIVERSAL MEDITERRÁNEA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Ojalá un día me levante y vuelva a leer esto:

"Port Aventura invertirá 250.000 millones tras la entrada en su capital de Universal Studios"

PortAventura Impulsado y construido por el Grupo Tussauds, Anheuser-Busch, Fecsa y La Caixa, el parque pasó de llamarse Tibi Gardens (en los diseños iniciales) a Port Aventura, nombre con el que se inauguró el 1 de mayo de 1995, tras una inversión inicial de 48.000 millones de pesetas (288,5 millones de euros).2

En 1997, con la entrada de la empresa multinacional Universal Studios en el accionariado y al asumir esta la gestión del parque, se cambió el nombre del mismo a Universal's Port Aventura. Se bautiza al complejo como Universal Mediterránea, nombre que conservaría hasta el año 2004.

En 2004, NBC Universal (la matriz Universal Studios) vendió todas sus participaciones de Port Aventura a la Caixa. En 2005 se eliminó la palabra "Universal" del nombre del parque de atracciones y se volvió a denominar PortAventura (el espacio se eliminó para poder registrar el nombre). Además, el parque acuático pasó a llamarse Costa Caribe Aquatic Park y el resort cambió su nombre a PortAventura Resort.

Desde 2005 se siguió una política de contención de gastos con políticas como la de minimizar cualquier efecto ornamental con un coste mínimo de mantenimiento como efectos acuáticos; aunque argumentando que el resort colabora con la campaña de ahorro de agua aún declarando el mismo que el agua utilizada para el mismo es no potable y reutilizada para regadío. La directora Mercedes de Pablo consiguió entonces la rentabilidad del mismo. En 2008, la entidad financiera la Caixa se hace con prácticamente la totalidad del capital social de la empresa, asumiendo su gestión total.3

El 5 de agosto de 2008 surgieron nuevos rumores de la venta de la mayor parte de las acciones del resort que posee la Caixa a la compañía Universal Studios; sin embargo, hasta septiembre de 2009 permanece en propiedad del grupo bancario (a través de su brazo inversor Criteria Caixa Corp).

A finales de 2009, y tras un proceso de venta, el accionariado de PortAventura queda repartido entre Criteria (50%) e Investindustrial (50%). La gestión del resort queda entonces en manos de Investindustrial.

La llegada de Investindustrial supone un cambio importante en el rumbo del complejo. Lo primero que se hizo fue dotar de un presupuesto de unos 100 millones de euros para los 4 siguientes ejercicios, así como planificar la construcción inmediata de una nueva zona infantil para ser inaugurada la temporada siguiente (2011)

En diciembre de 2012, PortAventura pasa a formar parte en su totalidad del grupo inversor Investindustrial al venderle la Caixa el 50% que poseía.4

En diciembre de 2013, el fondo KKR adquiere el 49,9% de PortAventura, mientras que Investindustrial sigue conservando el 50,1%

English:

Hopefully one day I woke up and re-read this:
"Port Aventura will invest 250.000 million following the entry into its capital of Universal Studios"

PortAventura World (Catalan pronunciation: [ˌpɔrtəβənˈtuɾə]) is an entertainment resort in the south of Catalonia, in Salou, Tarragona, on the Costa Daurada in Spain. It was built around the PortAventura theme park, which attracts around 4 million visitors per year, making it the most visited theme park in Spain and the sixth most visited theme park in Europe. The resort include a second theme park, Ferrari Land, since 2017 and also includes PortAventura Caribe Aquatic Park and six hotels. It is the biggest resort in the south of Europe. It has two airports within 30 minutes of it, including Reus Airport. There is a train station for PortAventura which has connections to Barcelona and Salou.

It was conceived and built as a joint effort by a Spanish Consortium and Anheuser-Busch (Busch Entertainment Corporation). When some of the Spanish Partners left the consortium the Tussauds Group replaced them as investors, finished the development and became the first operators.[3] In 1997, Universal bought up most shares in the park and the park was rebranded as 'Universal's Port Aventura'. In 2000, two hotels and a water park (Costa Caribe) were constructed, and the resort was further rebranded as 'Universal Mediterranea'. In 2004, NBC Universal (Universal Studios' parent) sold all interest in PortAventura. It is now owned and operated by La Caixa banking group's investment vehicle Criteria, but as of 2005 the Universal name has been dropped from the branding, and the resort was once again named 'PortAventura' (the space in the name is deliberately left out for trademark reasons). In December 2013 KKR [4] picks up 49.9% stake in PortAventura from Investindustrial that still owns 50.1%.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Comcast: Que vuelva Universal a PortAventura. Que continúe el proyecto UNIVERSAL MEDITERRÁNEA.». Únete a N y 65 personas que ya han firmado.