Victoria confirmada

Acciones inmediatas para Paz de Ariporo - Casanare

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 12,428 personas!

Los medios de comunicación nos han informado desde hace unos días de la fuerte sequía que se está causando en Paz de Ariporo - Casanare, debido a lo anterior no hay agua y la consecuencia fatal es la muerte de mas de 15.000 chiguiros y 15.000 peces, y de otras especies como cocodrilos, zorros y ganado.

La sequía es tan extrema, que no hay pozos de agua y muchos animales tiene que recorrer más de 10 kilómetros para llegar a una fuente.

Amigos, esto no es un fenómeno natural, sino que sus causantes es la mano asesina del hombre: De acuerdo con la Gobernación de Casanare, la deforestación es la principal causa de la sequía, ganaderos u otros drenan los húmedales que son para reserva de agua con propósitos agricolas, las petroleras gastan miles de litros de agua que son destinados al consumo animal y humano para el beneficio particular de su monopolio.

Está sequía lleva más de 5 meses, por lo tanto, no podemos seguir permitiendo la muerte irracional de la fauna de nuestro territorio nacional, olvidémonos de los regionalismos, somos una sola Colombia, exijámosle a la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a la Corporación Regional de Orinoquia, a la Gobernación del Casanare, a las Petroleras y sus equivalentes, acciones para la reforestación de la zona, que generen acciones inmediatas para la construcción de pozos de agua. Y a la Ministra de Ambiente que genere acciones para la protección de los humedales.

Hoy: Linda Alexandra cuenta con tu ayuda

Linda Alexandra Ruiz Urrea necesita tu ayuda con esta petición «Colombianos conscientes: Ministra de Ambiente materialice acciones jurídicas para la protección de los humedales y acciones inmediatas para la construcción de pozos de agua y la reforestación de Paz de Ariporo - Casanare». Súmate a Linda Alexandra y 12,427 persona que han firmado hoy.