PETICION A COLEGIO BROOKFIELD POR CONTINGENCIA COVID19 (CLASES EN LÍNEA Y COLEGIATURAS)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Crescencio Vallarta ha iniciado esta petición dirigida a Colegio Brookfield Americano

Ciudad de México. 2 de abril de 2020.

Colegio Brookfiel Americano.

Directora general. Directora de Kinder.

Las madres y padres de los niños de kínder les enviamos un afectuoso saludo, esperando que ustedes y sus familias gocen de excelente salud. Estamos orgullosos de formar parte de la comunidad de esta excelente institución en la que depositamos nuestra confianza sobre la educación de nuestros hijos, que no sólo será a nivel kínder, pues nuestros planes son que también reciban un plan integral en pregrade, primaria y secundaria. Asimismo, agradecemos el esfuerzo que el personal docente, directivo y administrativo ha estado realizando durante esta contingencia sanitaria que tomo a todos por sorpresa.

No obstante, creemos que juntos, escuela y padres de familia, podemos mejorar aún más la calidad educativa en esta etapa de la contingencia, en la que no es tiempo de conflictos o problemas, sino de solidaridad, conciliación y soluciones a fin de alcanzar la meta de todos: una educación de calidad de nuestros niños y niñas, sobre todo, tomando en cuenta, que estas circunstancias durarán, al menos, otro mes más.

En otros colegios se han comprometido a reponer las clases perdidas (al menos un mes) y, además, han implementado, por lo pronto, clases en línea en horarios normales de la escuela mediante plataformas de internet gratuitas (Moodle, Edmodo, entre otras) o conferencias en línea en las que se conecten todos los niños (Zoom, Skype, etc.), con el fin de continuar sus cursos, otorgando una adecuada retroalimentacion, de tal forma que los alumnos puedan recibir directamente los conocimientos del personal docente, en el entendido de que si bien dicha herramienta no sustituye las clases presenciales, ayuda a mitigar un atraso y pérdida de ritmo de estudio. Dicha información la hemos recibido muchos padres por amigos e, incluso, la propia Profeco lo ha destacado en su página de internet.

Tales soluciones son relevantes en nuestro caso, ya que, como padres, no tenemos la capacitación adecuada para transmitir los conocimientos y el programa de estudios que el Colegio ha desarrollado cuidadosamente, máxime si agregamos que las clases deben ser totalmente en un buen inglés, por lo que creemos que esas metas no se logran mediante la simple realización de tareas en casa que hasta el momento nos han enviado.

Creemos que es un objetivo en común que nuestros niños no se atrasen en sus estudios, por lo que es necesario realizar un esfuerzo en conjunto, pues muchos nos encontramos en las mismas circunstancias: trabajando desde casa y tratando de enseñar lo mas posible a nuestros niños o, incluso, algunos ni siquiera podemos efectuar home office y tenemos que continuar prestando nuestros servicios fuera de casa por ser esenciales para la sociedad en esta etapa de contingencia.

Por lo anterior, principalmente pedimos, amablemente, el compromiso de este colegio de reponer las clases perdidas y la realización, por lo pronto, de clases en línea y un real y adecuado seguimiento y retroalimentación en las actividades que realizan nuestros hijos en casa.

Por otro lado, es sabido por todos que esta contingencia sanitaria no sólo tiene repercusiones en el ámbito de la salubridad, sino también en materia económica. Todos hemos visto mermados nuestros ingresos, nuestros negocios han sufrido un fuerte impacto económico, algunos estamos en incertidumbre en nuestros trabajos e, incluso, otros lo han perdido.

Justamente, con el ánimo de ser congruentes y empáticos con lo que estamos viviendo, tomando en cuenta que el Colegio necesita de ingresos para cumplir con el pago de su personal docente, directivo, administrativo y de intendencia, así como que los padres de familia también hemos sufrido una fuerte afectación en nuestros ingresos, además de considerar que las clases virtuales reducen los gastos de la institución educativa, es que debemos conciliar y buscar un justo medio. Dicha solución ha sido recomendada por la Profeco, como se puede revisar en su página de internet.

Otros colegios han tomado medidas al respecto, implementando una cuota reducida para marzo, abril y mayo (por lo pronto). A manera de ejemplo, el Instituto Cultural Americano Mexicano ha ofrecido un descuento del 40% en las colegiaturas si se realizan dentro de los primeros días del mes, e, incluso, un descuento del 60% si se efectúan en el mes anterior.

Hemos recibido la circular 70, relacionada con los pagos de colegiaturas, en el que se permite el pago de la colegiatura (completa) mediante tarjeta de crédito, sin recargos y una prórroga en la cuota preferencial de inscripción durante todo el año. Sin embargo, creemos que podemos conciliar y buscar un justo medio, considerando que, como padres, nuestros ingresos de marzo y abril se han visto reducidos drásticamente y ello impacta fuertemente en nuestra posibilidad de pago íntegro de las colegiaturas.

En tales condiciones, con el fin de encontrar un punto equitativo para todos, solicitamos, respetuosamente,a este Colegio una cuota reducida en un 40% en los meses de abril y mayo, así como los subsecuentes mientras continúe la falta de clases presenciales.

Esperamos su comprensión a la presente y esperamos recibir una respuesta grata, justa y acorde con la situación que apremia en estos momentos difíciles para todos, sin que sea nuestra intención entrar en conflictos o problemas, simplemente buscar una solución equitativa para todos.

Atentamente.

Madres y padres de alumnos de Kinder.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!