Coloquen Intérpretes de Lengua de Señas Chilena en TVN, CHV, Mega y Canal 13 todo el día

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

En la TV, únicamente en 1 canal abierto, por 1 hora y media de duración hay intérprete en el noticiero, luego de 3 meses, se cambia el canal y así sucesivamente.

¿Qué pasa con el resto de los canales? Las personas Sordas tenemos derecho a informarnos en el canal que queramos y el contenido que queramos a la hora que queramos, falta colocar intérpretes a tiempo completo en todos los programas (novelas, educativos, dibujos animados, farándula, shows, deportes, etc).

Si logramos esto podremos visibilizar la Lengua de Señas Chilena y lograr un 1er paso para avanzar a tener intérpretes de LSCh en Educación, Salud, Trabajo, etc. También se deben colocar subtítulos buenos (no los CC automáticos, de los cuales van desfasados y no se entiende nada).

Queremos que la discriminación histórica a las personas Sordas se acabe y haya más accesibilidad. ¡Es un derecho humano!

Las personas afectadas son las personas Sordas que no escuchan y no comprenden qué están diciendo en la TV, muchas veces hay emergencias y las personas Sordas se desesperan, necesitan informarse para saber qué hacer.

La solución es que los canales de TV abierta TVN, CHV, Mega y Canal 13, tengan la voluntad y conciencia para agregar siempre intérpretes y un buen subtitulado, el CNTV debería fiscalizar eso junto a SENADIS y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En otros países respetan a la comunidad Sorda, ¿por qué Chile no?