NECESITO OPCIONES REALES PARA CANCELAR COSTO DE MI OPERACIÓN DE RETINA Y NO CAER EN DICOM

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

El pasado 20 de julio de 2019, fui operado por un desprendimiento de retina en mi ojo derecho ( Ojo Único ) en la Clínica Las Condes. No tenía otra opción ya que era sábado y según mi médico no podía esperar una hora disponible en el servicio público, pues si lo hacía iba a perder la visión.

Me llegó la cuenta al cabo de un par de semanas la cual asciende a la suma de 3.802.972 pesos. Me dirigí a Fonasa para ver mi cobertura y solo me cubre 30.100 pesos del costo del pabellón, y según me informan en la Clínica es así, ya que no tienen convenio para los honorarios médicos ni los insumos con Fonasa.

En principio me daban la opción de pago con cheque al día o 12 cuotas con Tarjeta de crédito precio contado lo cual resulta imposible para mí. Envié carta al Comité de Crédito buscando otra alternativa y tuve la siguiente respuesta:

"Clínica las Condes le informa resolución de comité de crédito de paciente en referencia: Se paga del 30% de deuda al día y diferencia en 5 cuotas con pagaré notariado con tasa de interés del 2%. Esta resolución no es apelable"

Me es imposible pagar de esa forma pues soy docente Universitario, mi sueldo es de 314.000 pesos mensuales y no tengo cuenta corriente ni tarjeta de crédito.

Llaman diariamente del departamento de cobranza, caeré en Dicom por esta situación y todos sabemos las limitaciones, trabas, y finalmente la imposibilidad de poder acceder a muchas cosas en Chile por el hecho de estar en Dicom.

Honestamente no creo que sea justo que me encuentre en esta situación por una NECESIDAD IMPOSTERGABLE como esta, ya que  operarme del desprendimiento de retina el cual me iba a dejar imposibilitado de por vida con una ceguera irreversible si no actuaba rápidamente ERA MI ÚNICA OPCIÓN.

¡QUIERO PAGAR! pero en cuotas que sean acordes a mis ingresos.