Restitución de los servicios médicos de la Clínica del Síndrome de Down en la CDMX

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Durante los años recientes el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la Clínica del Síndrome de Down en la Ciudad de México, ubicada en el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, único lugar donde los padres que tenemos hijos con esta condición hemos recibido un servicio médico de calidad para nuestro caso.

Recientemente sin embargo estos servicios han disminuido. La Cardióloga que nos atendía (la Doctora Fabiola López Madrigal) tuvo que renunciar por amedrentamiento y acoso por parte de la directora del Hospital, Dra. Patricia Flores Galicia. Así mismo, otros servicios que son indispensables están también perdiéndose como es el caso de Oftalmología. Además de que necesitamos que esos servicios se restablezcan de manera urgente, nos es indispensable que las especialidades aumenten, ya que requerimos servicios como Neurología, Gastronutrición, Audiología, entre otros, sin los cuales nuestros hijos (así como también aquellos que tienen otras discapacidades), quedan a la deriva. Esta petición es vital para todos los padres que asistimos regularmente a dicha Clínica.

Creemos que este derecho de recibir servicios de salud especializados para personas con discapacidad es irrenunciable, y hay niños que incluso tienen cirugías  del corazón programadas cuya realización está en riesgo. Agradeceremos todo el apoyo que puedan darnos a esta petición que es vital para la vida de nuestros hijos.