Prohibir la venta de pirtocenia para cuidar a los niños, las mascotas y el medio ambiente

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Victor Daniel Agramon lanzó esta petición dirigida para Ciudadanía sinaloense y

La pirotecnia (cohetes, petardos, etc...) es un gran peligro para los niños, quienes frecuentemente resultan quemados por las explosiones de pólvora e incluso llegan a perder dedos o extremidades. El 60 % de los accidentes por pirotecnia ocurren en niños de entre 9 y 14 años, según la Fundación Mexicana para la Dermatología. La contaminación auditiva que se genera también afecta también a las mascotas, pues sufren mucho temor al escuchar las explosiones, por tener oídos más sensibles. Además, los químicos de la pirotecnia liberan una gran cantidad de toxinas que terminan contaminando el aire, agua y suelo, lo que puede contribuir a fenómenos como la lluvia ácida.

Se presentó en el Congreso del Estado de Sinaloa una iniciativa de ley para añadir una fracción quinta en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para crear campañas de prevención y que sea ilegal procurar o facilitarle el uso de pirotecnia a niños. Así como la prohibición de su venta al público general. Esto no prohibe los fuegos artificiales para espectáculos visuales.

¡Ayúdanos difundiendo esta campaña para generar conciencia y prevenir más accidentes trágicos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!