Cinépolis: Incluye MÁS FUNCIONES en su idioma original y NO dobladas al español.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Soy un amante de ver películas.. E igual que muchas personas, acudimos al cine para vivir mejor esta experiencia. Por eso, nos gusta disfrutar de una película en su idioma original y subtítulos en español, pues nos permite meternos en la obra original y comprender mejor el gran trabajo que hay detrás de la producción.

PERO hoy, la mayoría de las funciones que proyectan en Cinépolis están dobladas al español, con un doblaje malo, voces que no corresponden al audio original, malas traducciones e incluso groserías fuera de contexto ("español mexicano", por favor!!)...
Cinépolis y demás franquicias, redujeron las funciones subtituladas y las proyectan -o la proyectan- hasta altas horas de la noche... Porque sí, a veces hay SÓLO UNA FUNCIÓN subtitulada al día...

¿Por qué? ¿Lo hacen por "comodidad de la gente o para hacerla floja y mantenerla IGNORANTE?

Ir al cine (además de ser un gusto que no es barato), ahora también es poco razonable o inseguro por haber sólo una función hasta casi la media noche.
O se deben pagar precios muy altos para disfrutarla en su formato original (verla en formato VIP).  Mientras que la misma película, doblada, predomina en todos los horarios de la cartelera. :(

Algunas buenas razones para ver películas en su idioma original:

1. Se promueve la cultura. Ayuda a identificar otros idiomas, acentos y uno se acostumbra a leer un poco (leer subtítulos tampoco es leer demasiado).
  2. Se respeta el trabajo de los actores originales, quienes en muchas ocasiones tuvieron que repetir la escena hasta conseguir la calidad entonación adecuada y al hacer doblaje, todo este esfuerzo se pierde con un mal doblaje.
  3. Es cansado escuchar las mismas voces de actores de doblaje en repetidas ocasiones, en diferentes películas, con personajes que no van. (A todos nos ha pasado decir: -Hey! Esa es la voz de Gokú otra vez... O pensar: -En el doblaje, ese chiste no tenía gracia...).

4.- ¿Conocen más razones? ... Firma la petición y compártela con tus amigos quienes también les gusta el cine!!!

Hoy: Manne cuenta con tu ayuda

Manne Banda necesita tu ayuda con esta petición «Cinépolis: Cinépolis: Incluye más funciones en el idioma original y no dobladas al español.». Súmate a Manne y 222 persona que han firmado hoy.