Gobierno de Santa Fe: Cierre del Zoo Granja Esmeralda (Sta Fe, Argentina)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!


El Proyecto de Ley 34.846 presentado por la Diputada santafesina Alicia Gutierrez "Creación del Jardín Ecológico La Esmeralda" en Junio 2018, propone ejes esenciales para una verdadera reconversión del Zoo Experimental Granja La Esmeralda donde se presenta un plan progresivo de reconversión y refuncionalización.
.
Algunos puntos importantes son:
.
◆ El lugar deberá cumplir la función para el que fué destinado en sus inicios. Ésto es la recepción, rehabilitación y liberación de ejemplares decomisados víctimas del tráfico ilegal, accidentes, caza y tenencia por parte de particulares.
◆ El trabajo de rehabilitación y liberación deberá ser inmediata, o en su defecto el traslado a santuarios.
◆ Deben garantizar antes que nada la comodidad de cada individuo en rehabilitación o en estancia permanente (quienes ya no puedan ser liberados) cumpliendo los "estándares de bienestar internacional" para que estén libres de hambre, sed, zoocosis, etc. destinando lugares amplios y apropiados para cada especie. Para ésto se deberá utilizar un 80% de las 13 hectáreas con las que cuenta el predio.
◆ Cese total de exhibición, experimentación, reproducción y comercialización de animales.
◆ Capacitación continua del personal, por lo que se garantizará que no pierdan su trabajo pero que puedan cumplir su función de manera más efectiva.
◆ Visita al Jardín ecológico del público en general pero sin que haya animales expuestos, podrán aprender acerca de ellos a través de recursos interactivos, proyecciones, charlas y talleres a cargo de especialistas, ongs animalistas y de Medio Ambiente para educar a la población acerca de la importancia de los Derechos de los Animales, de proteger a la fauna silvestre, conscientizando acerca del problema que genera la compra de animales, la caza furtiva, y la protección de la naturaleza para vivir de manera armoniosa con todos quienes nos rodean.
.
■ Para más detalles está aquí en la página de FACEBOOK "Por el Cierre del ZOO Granja Esmeralda" y a disposición de todos el archivo del Proyecto propuesto en este link: ➤ bit.ly/ProyJardinEcolg
.
Se seguirán juntando firmas y adhesiones de Ongs para demostrar que en todo el país y en el mundo se quiere terminar con el modelo esclavista de Zoológicos 
.
#NoMásExhibiciónDeAnimales
#ReconversiónEnSerio
.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
FIRMA en :
➽ change.org/SantaFeSinZoo
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬