SOLICITAMOS MEDIDAS URGENTES QUE IMPULSEN Y FOMENTEN EL USO DE LA BICICLETA EN BAHÍA BLANCA. EXIGIMOS EL TRAZADO DE CICLOVÍAS UBICADAS ESTRATÉGICAMENTE PARA TRASLADARNOS EN FORMA SEGURA Y EFICIENTE.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

LA BICICLETA DEBE SER UNA PRIORIDAD EN EL DISEÑO DE LA MOVILIDAD DENTRO DE LA CIUDAD POR SER UN MEDIO DE TRANSPORTE SUSTENTABLE, SALUDABLE, EFICIENTE, ECONÓMICO Y NO CONTAMINANTE.

EL TRAZADO DE CICLOVÍAS UBICADAS ESTRATÉGICAMENTE PEMITIRÁ TRASLADARNOS EN FORMA SEGURA Y EFICIENTE A LOS PUNTOS MÁS UTILIZADOS POR LOS
HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE NUESTRA CIUDAD.

LEY NACIONAL DE TRÁNSITO Nº 24.449 ARTICULO 46 bis: Ciclovías. Las autoridades competentes promoverán la planificación y construcción de una red de ciclovías o sendas especiales para la circulación de bicicletas y similares cuyos conductores estarán obligados a utilizarlas.

¿Por qué son importantes las ciclovías?

El término CICLOVÍA se refiere a un área de la calzada o calle destinado a las bicicletas. Las mismas están delimitadas por pintura, y algunas veces tienen una separación física. Las bicisendas, por el contrario, se encuentran sobre la vereda y no tienen una separación física.

Es importante recalcar que las ciclovías protegidas proveen una infraestructura donde el ciclista puede desplazarse de forma rápida y segura, sin invadir el espacio de los peatones. En una bicisenda se molesta a los mismos y la velocidad de desplazamiento debe ser mucho menor para no poner en riesgo la seguridad de los peatones. Las ciclovías mejoran el ordenamiento del tránsito ya que los automovilistas no tienen que estar tan pendientes de los movimientos realizados por los ciclistas ni pasarlos cambiándose de carril.

Cuando se considera la bicicleta como un juguete recreativo, se construyen bicisendas  generalmente en parques o espacios verdes. La ciclovía, en cambio, contempla a la bicicleta como medio de transporte. La ciclovía está incorporada al éjido urbano y lo atraviesa en redes, encontrando siempre una cerca de casa, del trabajo o del colegio.

El uso la bicicleta:

.Mejora la actividad cardiovascular y combate el sedentarismo.

.No genera emisiones y ni ruidos.

.Soluciona los problemas de congestión de tránsito haciendolo más fluido y facilitando la movilidad.

.Reduce los tiempos de viaje en distancias cortas e intermedias.

.Es un sistema de transporte económico accesible a toda clase social.

Hoy: Quiero Ciclovías en Bahía cuenta con tu ayuda

Quiero Ciclovías en Bahía necesita tu ayuda con esta petición «CICLOVÍAS EN BAHÍA». Unite a Quiero Ciclovías en Bahía y 3,100 personas que firmaron hoy.