Confirmed victory

El jueves 29 de marzo por la tarde en la zona del Parque rondaba un perro perdido que "molestaba" a la gente , al cabo de un rato aparecieron la alcaldesa del Ayuntamiento de Torà en Lérida, Sra. Mercè Valls i Querol y el Teniente Alcalde, Sr. Josep M. Alsina i Simó y según testigos presenciales, el primer Teniente Alcalde en presencia de la alcaldesa, disparó tres tiros de escopeta al animal y como no estaba muerto lo remató dándole golpes de bastón.

Acto totalmente premeditado puesto iban armados.

La finalidad de la Ley en Cataluña es alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, y favorecer una responsabilidad más elevada y una conducta más cívica de la ciudadanía en la defensa y la preservación de los animales.

Los animales son seres vivos dotados de sensibilidad física y psíquica, así como de movimiento voluntario, y deben recibir el trato que, atendiendo básicamente a sus necesidades etológicas, procure su bienestar.

NADIE debe provocar sufrimientos o maltratos a los animales o causarles estados de ansiedad o miedo.

ESTÁ PROHIBIDO : Maltratarlos, agredirlos físicamente o someterlos a cualquier otra práctica que les produzca sufrimientos o daños físicos o psicológicos

El sacrificio de los animales y la esterilización de los animales de compañía deben ser efectuados siempre bajo control veterinario y por motivos humanitarios.

Los ayuntamientos deben disponer de centros de recogida de animales abandonados o perdidos adecuadas y con capacidad suficiente para el municipio, o convenir la realización de este servicio con entes locales supramunicipales o con otros municipios

El ayuntamiento o, si procede, el ente local supramunicipal correspondiente deben hacerse cargo de los animales abandonados o perdidos hasta que sean recuperados, cedidos o, si procede, sacrificados según lo que establece el  artículo 11.2 ( por motivos humanitarios).

Corresponde a los ayuntamientos la captura en vivo de perros, gatos y hurones asilvestrados por métodos de inmovilización a distancia.

En los casos en que la captura por inmovilización no sea posible, el departamento competente en materia de medio ambiente debe autorizar excepcionalmente el uso de armas de fuego y debe determinar quién debe utilizar este sistema de captura excepcional.

This petition was delivered to:
  • 2º. Teniente de Alcalde
    Sr. Màrius Codina Closa
  • 3r. Teniente de Alcalde
    Sr. Jordi Durán Bagán

SACRIFICIO CERO, en todas las Comunidades Autónomas de España started this petition with a single signature, and won with 12,282 supporters. Start a petition to change something you care about.