Petición cerrada

Cerrar el Zoológico de Mercedes en Soriano, Uruguay

Esta petición conseguió 1,953 firmas

En todas partes del mundo los zoológicos victorianos están cerrando sus puertas en concordancia con el crecimiento de la empatía en su población y con un cambio de paradigma que comprende que, en pleno siglo XXI, este tipo de establecimientos no cumplen ninguna función.

No divierten. Y si así lo hiciese, debieran revisar qué clase de personas puede divertirse viendo un animal no humano (sobre)viviendo al estrés, padeciendo la exposición forzada, algunos de ellos solitarios obligados a vivir hacinados, otros gregarios forzados a vivir en soledad.

Sus cautivos no están afectados por programas de rehabilitación y liberación o reintroducción de especies autoctonos por ello no conservan especies; tampoco educan sobre ellas (quienes padecen el encierro no pueden desarrollar sus hábitos e instintos con naturalidad por lo que es imposible aprender de un cautivo que no es ni la sombra de lo que sería si sus días transcurrieran en su entorno natural) y con la tecnología al alcance de todos es fácil aprender sobre la tan diversa fauna mundial a través de Internet, documentales, etcétera.

Los zoológicos no tienen razón de ser en estos tiempos y sumarse a esta tendencia mundial de cierre de zoológicos y reconversión en lugares realmente pedagógicos y de acceso a toda la población será la forma de evolucionar hacia una ciudadanía más empatica, más consciente de que la naturaleza se conoce realmente desde el respeto y ya no desde el subyugamiento de aquellos que comparten el planeta con nosotros.

Por eso hoy exigimos a las autoridades de la intendencia el cierre inmediato de esta cárcel de animales no humanos donde tantos seres sintientes padecen el encierro y la enfermedad psíquica y física, víctimas de la ignorancia y la desidia del hombre. Asimismo y para no perpetuar otros zoológicos exigimos que cada cautivo sea reubicado en lugares dignos (reservas y santuarios) como ya ha ocurrido exitosamente con ex zoológicos de Uruguay y de Argentina entre tantos otros países.

Demostremos al resto del mundo que somos un pueblo consciente, sintiente y evolucionado.

Abramos las mentes, cerremos el Zoo!

Hoy: Valentina cuenta con tu ayuda

Valentina Enebutt necesita tu ayuda con esta petición «Cerrar el zoológico de Mercedes en Soriano, Uruguay». Unite a Valentina y 1,952 personas que firmaron hoy.