Cerrar el Zoológico de Mercedes en Soriano, Uruguay

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

En todas partes del mundo los zoológicos victorianos están cerrando sus puertas en concordancia con el crecimiento de la empatía en su población y con un cambio de paradigma que comprende que, en pleno siglo XXI, este tipo de establecimientos no cumplen ninguna función.

No divierten. Y si así lo hiciese, debieran revisar qué clase de personas puede divertirse viendo un animal no humano (sobre)viviendo al estrés, padeciendo la exposición forzada, algunos de ellos solitarios obligados a vivir hacinados, otros gregarios forzados a vivir en soledad.

Sus cautivos no están afectados por programas de rehabilitación y liberación o reintroducción de especies autoctonos por ello no conservan especies; tampoco educan sobre ellas (quienes padecen el encierro no pueden desarrollar sus hábitos e instintos con naturalidad por lo que es imposible aprender de un cautivo que no es ni la sombra de lo que sería si sus días transcurrieran en su entorno natural) y con la tecnología al alcance de todos es fácil aprender sobre la tan diversa fauna mundial a través de Internet, documentales, etcétera.

Los zoológicos no tienen razón de ser en estos tiempos y sumarse a esta tendencia mundial de cierre de zoológicos y reconversión en lugares realmente pedagógicos y de acceso a toda la población será la forma de evolucionar hacia una ciudadanía más empatica, más consciente de que la naturaleza se conoce realmente desde el respeto y ya no desde el subyugamiento de aquellos que comparten el planeta con nosotros.

Por eso hoy exigimos a las autoridades de la intendencia el cierre inmediato de esta cárcel de animales no humanos donde tantos seres sintientes padecen el encierro y la enfermedad psíquica y física, víctimas de la ignorancia y la desidia del hombre. Asimismo y para no perpetuar otros zoológicos exigimos que cada cautivo sea reubicado en lugares dignos (reservas y santuarios) como ya ha ocurrido exitosamente con ex zoológicos de Uruguay y de Argentina entre tantos otros países.

Demostremos al resto del mundo que somos un pueblo consciente, sintiente y evolucionado.

Abramos las mentes, cerremos el Zoo!

Hoy: Valentina cuenta con tu ayuda

Valentina Enebutt necesita tu ayuda con esta petición «Cerrar el zoológico de Mercedes en Soriano, Uruguay». Unite a Valentina y 1,956 personas que firmaron hoy.