Petición cerrada

Amplíen los horarios para llevar perros en Cercanías

Esta petición ha conseguido 987 firmas


Desde hace muchos años, Cercanías Renfe fue uno de los pioneros en permitir poder llevar bicicletas sin límite de horarios y también perros en sus trenes de Cercanías con un horario bastante amplio sin tener que llevarlos en un cajetín.

Sin embargo, Cercanías Madrid es el único núcleo de un área metropolitana donde opera Cercanías Renfe que tiene una limitación de horarios para poder subirse con perros.

De hecho Rodalies de Catalunya, que es muy parecido a Cercanías Madrid tanto en tamaño de la red como en población, no tiene limitación horaria y se pueden llevar siempre que la ocupación de los trenes no haga modificar esta condición.

Aunque eliminar los horarios sería una estupenda idea para llevar a los perros en función de la ocupación, también Cercanías podría estudiar ampliar los horarios actuales de lunes a viernes ya que los sábados y domingos no hay restricciones:

Por estos otros:

  • Desde que se inicia el servicio hasta las 07:00 y de 09:00 a 14:00. Por las tardes, de 16:00 a 18:00 y de 20:00 hasta que finaliza el servicio.

Con esta optimización se ganarían 3 horas más diarias y estaría más integrado con los horarios que permiten llevar perros Metro de Madrid, pero mejor aún sería la eliminación de los horarios.

Firma esta petición y hagámoslo posible. Muchas gracias.



Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Ochoa necesita tu ayuda con esta petición «.@Cercaniasmadrid: Amplíen los horarios para llevar animales en Cercanías». Únete a Juan y 986 personas que ya han firmado.