NO AL REGLAMENTO CM DE ASFIXIA A LAS PROTECTORAS ANIMALES

En el año 2016, la CAM aprobó una nueva ley de protección de animales de compañía.Es ahora cuando ha salido adelante el reglamento,para desarrollar esta ley, que contra su razón de ser, parece querer perjudicar la labor de protectoras y desde luego empeora el problema del abandono.

 Firma aquí para decir no al reglamento que asfixia a las protectoras de animales

 Un reglamento que no acaba con la cría descontrolada (apoyada por la venta de cachorros en tiendas, por las rehalas de cazadores e incluso la cría “casera”), se dificulta la actividad de las protectoras de animales, burocratizando mucho más los trámites, dificultando el rescate de animales, la actuación de voluntarios y colaboradores, retirando el poder decisorio de eutanasiar a los animales en los casos que fuera necesario, etc. Las razas ppp son las más perjudicadas por este nuevo reglamento, prohibiendo su paso por zonas públicas y siendo las únicas razas de obligada esterilización. No existe además mención alguna en el reglamento a la tenencia responsable, si bien la ley que desarrolla habla de la misma.

Todo apunta a un intento de convertir protectoras en perreras en lugar de hacer el proceso opuesto, y evitar confrontación con los principales causantes de la reproducción incontrolada y abandonos.

Es por ello que solicitamos, debido a que el plazo de alegaciones a este reglamento finaliza el día 23 de junio, que este reglamento no sea aplicado y se busque el consenso con las protectoras para conseguir una mejor protección de los animales.

Firma para defender a las protectoras de animales contra el nuevo reglamento de la CAM

This petition will be delivered to:
  • Cristina Cifuentes
  • Consejero medio ambiente de la CAM
    consejeromedioambiente@madrid.org
  • Jaime González Taboada


    alicia de mena started this petition with a single signature, and now has 18,020 supporters. Start a petition today to change something you care about.