Sitio Oficial de adopción/pérdida de mascotas.

Sitio Oficial de adopción/pérdida de mascotas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Marina Fernandez ha iniciado esta petición dirigida a Casa Rosada

Pedimos la creación de un sitio oficial dependiente del estado (y su correspondiente difusión) para la publicación de mascotas con los siguientes fines:
- Adopción de mascotas.
- Mascotas encontradas/avistadas.
- Mascotas perdidas.
En este momento, en caso de perder una mascota, no existe ningún tipo de espacio adonde acudir. Los ciudadanos tienen que buscar en su barrio, pegar carteles o consultar a los vecinos, actividades que significan una exposición ahora peligrosa por las circunstancias actuales. Desde el hogar, lo único que se puede hacer es intentar difundir imágenes entre contactos con la esperanza de que, por alguna casualidad, alguien se contacte con información. Sucede algo similar en caso de encontrar un animal perdido y cuidarlo esperando encontrar a su dueño, lo cual conlleva un gasto considerable y puede terminar con el abandono del animal si no se lo encuentra.
El objetivo es que cualquier individuo sepa que puede publicar en la página en caso de que haya perdido una mascota, encontrado o avistado una mascota, o desee adoptar o dar en adopción una mascota. 
Queda a criterio de el organismo responsable de llevar a cargo el proyecto el formato y complejidad del sitio, variedad de animales admitidos, entre otras características; aún así sugerimos que:
- No se acepten transacciones monetarias de ningún tipo. (ni recompensas, ni compra/venta).
- Se provea de un sistema de búsqueda sencillo pero eficiente para que tanto jóvenes como adultos mayores puedan utilizarlo deductivamente.
- El sistema de búsqueda permita buscar según zona y especie, como mínimo.
- Se incluyan la mayor cantidad de razas y especies posibles.
- Se permita a los usuarios subir imágenes en sus publicaciones.
- Se provea de la mayor cantidad de herramientas posibles para que el usuario pueda describir de la mejor manera al animal en cuestión. 
- Se regulen periódicamente las publicaciones para evitar delitos como trafico de animales, estafas, o chantajes por retención de mascotas.
- Haya secciones de información sobre: 
Vacunación y cuidado de mascotas 
Legislación animal actualizada
Datos de contacto (urgencias/consultas/maltrato animal/etc).

Creemos que dando un espacio de esta naturaleza a los ciudadanos se pueden evitar desencuentros, y consecuentemente, reducir la cantidad de animales perdidos. 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas