Crear cruces o túneles ecológicos para el tránsito de animales nativos en Chile.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

En Chile y en el mundo, convivimos con miles de animales que viven en un entorno destruido e invadido por los seres humanos. Son demasiados los animales que mueren a causa de nosotros. Vi muchos animales muriendo tratando de cruzar carreteras, mientras los automovilistas sin precaución o empatía seguían conduciendo. Esa fue la gota que para mi rebasó el vaso.

Nadie piensa que el planeta lo compartimos con otros seres, porque a los conductores no les interesa lo que pase a su alrededor, y me afecta la poca preocupación del Estado y las personas. Siento que esta es una lucha contra la corriente, pero que hay cada vez más gente a la que sí le importa.

Para cambiar esto, debemos ahora pensar en los animales, el Ministerio de Medio ambiente y las carreteras concesionadas deben construir puentes o túneles ecológicos al igual que en países desarrollados, pero en las rutas de Chile, partiendo por la carretera austral que es donde más animales están en riesgo.