0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En un corto tiempo Playa del Carmen , se ha convertido en una ciudad con un gran flujo turístico e inclusive un foco de atracción para miles de visitantes a nivel internacional. Ahora mismo se encuentra  como uno de los mas grandes e importantes centros turísticos del país, reconocido a nivel internacional. Mas sin embargo NO contamos con una galería municipal y mucho menos un MUSEO de la Ciudad.

Como toda ciudad en crecimiento, también sus necesidades básicas han ido creciendo.

Refiriéndonos específicamente al área de las ARTES PLÁSTICAS - ARTES VISUALES, nos encontramos con una carencia importante de espacios expositivos dignos en donde se puedan mostrar propuestas del nivel que ha alcanzado la ciudad.

Existen actualmente grupos desenfocados de la primordial intención de la creación artística que es transmitir, sensibilizar, educar y promover el arte como parte fundamental de una sociedad sana y en crecimiento. Mas no tenemos una carencia de artistas con excelentes propuestas a nivel internacional, si no que éstos han preferido mantenerse produciendo en sus propios espacios y exponiendo sus propuestas en otros lugares en donde han encontrado las puertas abiertas para la difusión de su trabajo intelectual. En este sentido es una gran problemática para nuestra sociedad ya que lo que se crea en la región no se promueve dentro de ella generando un gran vacío cultural.

Siendo Playa del Carmen una ciudad con una población cosmopolita, encontramos un amplio abanico y riqueza de colores y culturas que están ávidas de alimentarse y de aportar culturalmente a nuestra sociedad.

Estamos en un punto crucial del desarrollo de la ciudad. Tenemos en nuestras manos conservar este "paraíso inicial" o dejarlo consumir por un turismo al que poco le importa la calidad de vida de sus residentes, pero también tenemos la capacidad de propiciar mediante el arte un turismo mas cultural que visite nuestra ciudad y se lleve en su corazón un pedacito de lo que somos los playenses.

Las artes visuales se han disgregado y olvidado en la calle , exponiéndose a problemáticas de territorio entre los grupos organizados que pretenden controlar el comercio de todos los tipos, y en el menor de los casos  inclemencias del tiempo que terminan deteriorando la obra y devaluando la labor del artista creador.

Son éstas razones por mencionar algunas que el crecimiento de la ciudad debe alcanzar también al sector cultural nuevamente como en sus inicios.

Estamos convencidos que el arte rompe fronteras y sensibiliza y es momento de dar un nuevo impulso positivo para el bien de toda la comunidad.

La creación del Museo de la Ciudad sería el recinto en donde arte cultura e identidad fomentaran los valores dentro de nuestra sociedad y propicien un desarrollo intelectual mas sano entre sus habitantes, especialmente en las futuras generaciones.

Los objetivos son:

·      Crear el primer Museo de la Ciudad

·      Crear el primer acervo artístico de la ciudad.

·      Promover el arte y la cultura con exposiciones temporales y permanentes en las salas destinadas a éste uso.

·      Con el apoyo del INAH Crear una sala destinada a exhibir piezas arqueológicas de la región.

·      Crear una sala de exposiciones de arte contemporáneo tanto nacional como internacional.

·      Crear una sala de exposiciones de arte local.

·      Crear un Aula Magna destinada a conferencias y seminarios de arte.

.      Crear una sala etnográfica.

·      Crear un  espacio lúdico dentro del museo.

·      Crear un espacio destinado a conciertos al aire libre.

·      Crear un jardín escultórico.

.      Tienda libreria del Museo para fomentar la venta de artesania y producto local

Hoy: Daniela Alicia cuenta con tu ayuda

Daniela Alicia Jáuregui Servin necesita tu ayuda con esta petición «Carlos Joaquín Gonzáles : Transformación del edificio Palacio Municipal de Playa del Carmen en el Museo de la Ciudad». Únete a Daniela Alicia y 514 personas que ya han firmado.