Petition Closed
Petitioning Grupo al que pertenece el canal Xplora. AltresMedia
This petition will be delivered to:
Grupo al que pertenece el canal Xplora.
AltresMedia

Canal Xplora: Fin de la emisión del programa "Cazadores del pantano".

Supporters

Porque muestran ante las cámaras a un grupo de hombres que dan caza y muerte a reptiles (cocodrilos sobretodo) en tono de humor y diversión. Porque estos hechos no pueden ser mostrados a la ligera, porque aunque sea una cadena privada no puede emitir tales imágenes en horario de protección infantil y no puede mostrar a la población que la crueldad y el asesinato de animales es un acto de diversión. Por todo ello, pedimos el FIN INMEDIATO de la emisión del programa "cazadores del pantano" del canal Xplora, perteneciente al grupo Altresmedia.

Letter to
Grupo al que pertenece el canal Xplora. AltresMedia
Estimado/a,

El motivo de mi escrito resulta del descontento que me genera una de las series que ofrece en su programación, primero porque la emiten en horario infantil y segundo, porque expone la falta de respeto y la muerte de la vida animal. El programa al que me refiero no es otro que “cazadores del pantano”.

El programa “Cazadores del pantano” expone a un grupo de hombres cazando reptiles en todos y cada uno de los programas que se emiten. Armados con rifles, enganchan a los animales por la cabeza con una cuerda para poder sacarla a la superficie del agua para posteriormente dispararles una o varias veces hasta que el animal cae muerto. Todo esto se expone a los espectadores entre risas, bromas y diversión, como si tuviera que ser divertido torturar y matar a un animal ante las cámaras y, como ya he dicho, se emite en horario infantil y los niños pueden advertir en tono de humor esa matanza indiscriminada de animales.

Me sorprende y decepciona realmente que tengan esta salvaje serie entre su programación, compartiendo cartelera con otras como “Justicia salvaje” y documentales sobre animales donde se muestra el respeto y las maravillas del mundo natural. Ustedes además, cuentan con una gran variedad de series de divulgación científica que tienen un gran número de seguidores y otros programas de gran interés y es una pena que mantengan la serie “cazadores del pantano” que además de no tener ninguna cohesión con el resto de su programación, ni ningún valor cultural o educativo, denota una gran falta de respeto hacia la vida animal y hacia todas las personas los que luchamos por sus derechos.

En este país llevamos muchos años luchando contra las corridas de toros y hemos conseguido eliminarlas de nuestra televisión pública y privada. Seguimos luchando cada día y desde hace mucho tiempo para abolir esa práctica en todo el país y nos encontramos en un momento crucial en el que precisamente se está debatiendo este tema en el congreso. Esta programación no beneficia a la causa ni beneficia a la concepción que el mundo tiene sobre la vida animal, más bien todo lo contrario, muestra el desprecio hacia sus derechos con un tono de diversión.

Por todo ello, le pido que retire de su programación esta serie, pues de lo contrario, no podré seguir formando parte de la audiencia a su canal nunca más, y aconsejaré de la misma forma a mis allegados.

Espero una respuesta o reacción,
Muchas gracias por su atención.