Creación del programa Crecer con Salud para niños/as y adolescentes

Creación del programa Crecer con Salud para niños/as y adolescentes

2,437 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Inició
Petición para

¿Por qué es importante esta petición?

Iniciada por Sabina Sepe

¿Sabías que el 50% de las enfermedades mentales comienza antes de los 14 años? Ansiedad, depresión, bipolaridad, esquizofrenia. Pero según la Organización Mundial de la Salud, ¡la mayoría de los casos no se detecta ni se trata! 

Como profesional que trabajo con niños/as, te pido que nos ayudes firmando esta petición para que se cree por ley el programa Crecer con Salud: la primera política nacional de salud mental para niñas, niños, adolescentes y sus familias en Argentina. 

Crecer con Salud se basa en experiencias exitosas de “terapia multifamiliar”, como la que funciona en la Escuela para Padres del Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires.

Es un tipo de terapia con participación simultánea de distintas familias y profesionales de diversas disciplinas en las que se abordan problemáticas que todos conocemos: consumo problemático de sustancias, bulliyng, apatía escolar, intento de suicidio, abuso sexual, violencia.

Lo bueno de esta terapia grupal es que amplía la cobertura del servicio, reduce las listas de espera en los hospitales, evita la medicalización de los niños/as y le ahorra costos al Estado.

¡Por favor, ayudanos con tu firma para que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de ley Crecer con Salud y esta experiencia exitosa pueda llegar a cualquier hospital del país!

2,437 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!