Cabildo de Gran Canaria: No a la tala innecesaria de 156 árboles centenarios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Parents For Future Canarias ha iniciado esta petición dirigida a Antonio Morales (Presidente del Cabillo de Gran Canaria)

El Cabildo de Gran Canaria va a talar 156 árboles centenarios porque sí.

En un proyecto que está ya en fase de licitación para ensanchar el tramo bajo de la GC-41, la carretera general que enlaza Telde con Valsequillo, el Cabildo prevé talar 156 árboles centenarios, muchos de ellos plantados durante el siglo XIX.

La inmensa mayoría de estos árboles son eucaliptos que, además, jalonan a modo de hitos verdes la orilla sur de la calzada, la que da al barranco. Estos árboles tienen un porte de entre 3 y 10 metros de altura y forman parte del paisaje característico de esta parte de la carretera, dan sombra, cobijan a innumerables pájaros, producen una miel maravillosa y en estos tiempos de emergencia climática absorben miles de toneladas de CO2.

No solo eso: esta carretera se puede ampliar sin tocar un solo árbol, por lo que nos parece una locura que se opte por una forma de hacerlo que implica talarlos. Firma esta petición y ayúdanos a decirle al Cabildo que reflexione y que queremos hacer compatible la mejora de nuestras infraestructuras con el mantenimiento de nuestro patrimonio natural.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!