Victoria confirmada

Cónsul de España en Bolivia: Protejan a Jose

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 132.855 firmas!

Mi hermano Jose tiene una discapacidad intelectual del 33%. Y creo que me lo van a matar. Jose lleva ya meses en una cárcel de Bolivia y en este tiempo le ha pasado de todo: otros reclusos le han dado palizas, le han metido en una celda de castigo por no pagar deudas, e incluso 33 personas murieron hace un mes por un incendio en la cárcel en la que estaba. Y Jose ni siquiera tiene sentencia todavía.

Mi hermano, José García Fernández, llevaba varios años viviendo en Bolivia. Hace unos meses nos enteramos de que le habían detenido en el aeropuerto con una maleta con 700 gramos de cocaína. Desde ese momento mi hermano está en la cárcel de Palmasola, una cárcel donde ni los guardias de la prisiones de Bolivia se atreven a entrar, la cárcel donde en agosto murieron más de 30 reclusos por un incendio tras una pelea. Lo que nadie parece tener en cuenta es que mi hermano tiene un retraso, una discapacidad intelectual del 33%, y no es consciente de las consecuencias de sus acciones.

Parece que el presidente de Bolivia ha firmado un indulto al que pueden acogerse algunos presos. Pero yo no sé si mi hermano puede acogerse o no. Y obviamente él tampoco. Yo no tengo dinero para irme a Bolivia y ayudarle: pensaba que para eso estaban los consulados españoles en esos países. Pero hace semanas que no sé nada de mi hermano y el consulado de España en Santa Cruz, en Bolivia, ni me responde.

Por favor, firma esta petición y pídele al consulado español en Bolivia que proteja y ayude a mi hermano.

Debido a su discapacidad, Jose lo está pasando mal. En la cárcel de Bolivia en la que está hay que pagar por todo a las mafias que la controlan: por la cama, por la comida… Jose pide prestado dinero a otros presos con intereses enormes sin darse cuenta de que no va a poder devolverlo. Por eso le han pegado palizas varias veces, y tengo miedo de que cualquier día me den una mala noticia.

Mi hermano ni siquiera tiene una sentencia firme. Por favor, pídele a Joan Borrell, cónsul de España en Bolivia, que se preocupe por mi hermano y haga lo que tenga que hacer para ver si puede acogerse al indulto o acelerar su juicio y traerle a España.

Hoy: manuel cuenta con tu ayuda

manuel garcia fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Cónsul de España en Bolivia: Protejan a Jose». Únete a manuel y 132.854 personas que ya han firmado.