Bulevar 2000, 5 y 10 , libre, no cuotas , Tijuana

45

¡Alcancemos 50 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

La causa

No a las carreteras de cuota en Tijuana. Vialidades 100% libres.
Dirigida al Gobierno del Estado de Baja California y a las autoridades responsables de movilidad.

Petición

Los ciudadanos de Tijuana solicitamos que el Bulevar 2000, el Nodo Morelos–Otay y cualquier vialidad pública de la ciudad permanezcan 100% libres de cuota.

Consideramos que las calles y carreteras construidas con recursos públicos deben seguir siendo de libre acceso para toda la población. Imponer cobros por su uso afectaría a trabajadores, estudiantes, transportistas, comerciantes y familias que dependen de estas vías todos los días.

Por ello solicitamos:

Que no se establezca ningún tramo de cuota en el Bulevar 2000.
Que no se establezcan cuotas en el Nodo Morelos–Otay.
Que las vialidades públicas actuales y futuras en Tijuana sean de libre circulación.
Que se invierta en ampliar y dar mantenimiento a la infraestructura sin trasladar el costo del uso diario a la ciudadanía.
Que cualquier proyecto de movilidad sea transparente y cuente con participación ciudadana.
Las vialidades públicas deben servir para conectar a la ciudad, impulsar la economía y facilitar la movilidad, sin generar costos adicionales para quienes las utilizan diariamente.

Firma esta petición si apoyas que las vialidades de Tijuana permanezcan 100% libres y sin cuotas.

Actualizaciones de la petición