Boicot a Garnier: que den la cara y pidan perdón.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En España 1 de cada 10 niños sufre acoso escolar (cifras de Save the Children). Garnier, marca de L'Oreál, ha decidido promocionar su producto Pure Active (una crema antigranos) anunciando que su producto es la “solución a todos tus problemas, porque Pure Active, lo arregla todo”.  En el anuncio se ve a un joven al que se acosa y humilla por el hecho de tener un grano, hasta que un hombre que canta tiende a Bartolo, el joven con el grano, el producto, y a partir de entonces Bartolo empieza a ser respetado. También se valen del hastag “vuelta al cole” y “da la cara”, dando por hecho que no puedes mostrar tu rostro en público si no eliminas primero los granos con su producto. Pure active anuncio.

Este anuncio no solo busca el beneficio de una realidad lamentable como es el Bullying, sino que carga a la víctima con la culpa de ser acosada, puesto que si no eliges consumir el mismo producto que Bartolo, serás el culpable de que te acosen. Este anuncio normaliza el acoso escolar, representándolo casi como si fuera divertido, añadiéndole incluso música, y pretende lucrarse en base a la estigmatización de las personas que tienen acné, por lo que deberíamos preguntarnos si como sociedad toleraremos que los niños reciban este mensaje tan tóxico. Es un hecho que el acoso no es un juego de críos, es el motivo principal por el que algunos niños acaban cometiendo suicidio. ¿Os suena el caso de Diego, de nueve años, quién escribió en su carta de suicidio "No aguanto ir al colegio y no hay otra manera de no ir"?

Pido que Garnier o L’Oréal retire inmediatamente el anuncio y pida perdón por el grave error que ha cometido al instigar el acoso escolar en su publicidad e invierta en campañas contra el bullying para limpiar su imagen tras este error inaceptable. Este anuncio vulnera el código de autoregulación para una comunicación responsable en el sector de la perfumería y la cosmética de la STANPA y la Asociación para la Autoregulación de la Comunicación Comercial a la que L’Oreál, por cierto, se encuentra asociado (significando esto que debería cumplirlos).

A continuación resumo los principios que vulnera: Principio de ser socialmente responsables, respetuosos con los seres humanos y especialmente con los consumidores más vulnerables. Respeto al buen gusto y decencia. Evitar todo carácter ofensivo, no podrá aceptarse ninguna declaración o representación visual que sea ofensiva, independientemente de a quién vaya dirigida. Evitar la utilización del miedo como herramienta de comunicación. No deberá denigrar a ninguna persona o colectivo. No deberá, sin razón justificable por motivos educacionales o sociales contener ninguna presentación visual o descripción de situaciones que muestren desprecio por la seguridad y la salud. Utilización correcta del humor: podrá usarse garantizando un uso que no estigmatice, humille ni menoscabe a ninguna persona o grupo de personas.

Para que la petición tenga mayor difusión, te pido que por favor firmes, difundas y no compres productos Garnier hasta que den respuesta. Juntos podemos evitar el sufrimiento de miles de niños, CADA FIRMA CUENTA.

Hoy: Olvi's redoubt cuenta con tu ayuda

Olvi's redoubt necesita tu ayuda con esta petición «Boicot a Garnier: que den la cara y pidan perdón.». Únete a Olvi's redoubt y 25 personas que ya han firmado.