0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000.000!

[Italian] [english]

Aquellos que destruyen un colegio, destruyen el futuro.

El 1 de junio las autoridades israelíes hicieron oficial la decisión de demoler el pueblo palestino de Khan al Ahmar, llevándose por delante las casas de alrededor de 180 personas que llevan toda su vida viviendo allí, y también el llamado "Rubber Tyre School", un colegio construido con neumáticos por la organización italiana “Vento di Terra” y otras ONG.

Por favor, firma esta petición para ayudarnos a salvar este colegio y estas viviendas.

Este lugar alberga la esperanza de un futuro de paz para los aproximadamente 170 niños que estudian en ese colegio, niños del pueblo y de otras zonas de los alrededores.

Esta escuela se ha convertido en un símbolo del derecho a la educación y la defensa de los derechos de las personas que viven bajo la ocupación.

Mi nombre es Ángela, soy pintora y viajera. Dedico mi arte a la justicia social, a defender los derechos de las mujeres, de los niños, de las personas que viven en lugares que están en conflicto o bajo la amenaza de los ataques terroristas.

Ha sido desde el corazón desde donde he decidido crear esta petición para apoyar esta causa. Porque creo que cualquier colegio, en cualquier parte del mundo, debería suponer para los niños un lugar para crecer y, al mismo tiempo, un lugar para el diálogo y para la paz.

Debido a la ocupación y las limitaciones de movimiento, los niños que viven en este pueblo no tienen otra alternativa real para acceder a su derecho a la educación. Esta demolición crearía un peligrosísimo precedente y supondría un daño enorme a la comunidad, y podría conducir a la deportación de las personas que hasta ahora están viviendo allí.

Todos y cada uno de los niños de la tierra tienen derecho a recibir una educación, a tener los medios para desarrollar su propio potencial, a acceder a la cultura y a aprender las nociones necesarias para construir las bases para un futuro mejor.

Esto no es justo. Es cruel, es inhumano callar las voces de quienes son las víctimas. Mi rabia, mi indignación, nacen de aquí: están cortando el derecho de estos niños a la libertad de crecer aprendiendo y estudiando, y de convertirse en mejores personas.

No podemos pisotear el derecho a la libertad, a la educación y a la inocencia de estos niños cuyo colegio es su única esperanza para construirse un futuro mejor. ¡Tenemos que ayudarles!

Yo apoyo al #TheTyreSchool. #SaveOurSchool

Hoy: Angela Celeste cuenta con tu ayuda

Angela Celeste Costantino necesita tu ayuda con esta petición «Benjamin Netanyahu: Salvemos este colegio de Palestina. ¡Lo van a demoler! #TheTyreSchool #SaveOurSchool». Únete a Angela Celeste y 629.358 personas que ya han firmado.