Petición cerrada

Apoyamos el Proyecto de Ley: Prohibición de las carreras de galgos en La Pampa, Argentina

Esta petición consiguió 7,567 firmas

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

En el día de la fecha, 29 de Marzo de 2016, se presentó un Proyecto de Ley en la Provincia de La Pampa, mediante el cual se pide su aprobación a los Diputados para la PROHIBICIÓN de las CARRERAS de GALGOS (o cualquiera sea su raza) en dicha provincia. Acompañamos con esta petición online el proyecto, del mismo modo que acompañamos y apoyamos el pedido de una Ley Nacional que ya obtuvo su aprobación en el Senado logrando la media sanción, falta aún la de Diputados Nacionales, y que fuera presentado por la Senadora Dra. Magdalena Odarda (Ver, firmar y difundir: change.org/StopGalgueros) y también lo hicimos con el Proyecto presentado por la Diputada Dra. Alicia Gutierrez, que fuera aprobado en Noviembre de 2014, convirtiéndose en Ley de Prohibición de Carreras de Canes en la Pcia. de Santa Fe, bajo el Nº 13451 (goo.gl/Nm7wvL)
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
El texto que dejamos a continuación pertenece al proyecto de ley de La Pampa:

PROYECTO DE LEY PROVINCIAL.-
La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa sanciona con fuerza de Ley:

ARTÍCULO 1º.- Queda prohibido en todo el territorio provincial la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza.
ARTÍCULO 2º.- El que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será penado de acuerdo a las sanciones que se integrarán como modificación y ampliación de nuestro Código de Faltas de la Provincia de La Pampa. Las penas serán de hasta 30 días de arresto y de hasta 80.000 pesos de multa.-
ARTICULO 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
► Hay miles de galgos en Argentina que son o fueron explotados. Estos dóciles perros nacen con una virtud (la velocidad) que termina siendo su mayor condena en manos de hombres inescrupulosos. Los galgos son drogados para cada carrera, sin importar las consecuencias fatales que ello conlleva. En su vida de explotación sufren todo tipo de carencias y reciben los peores abusos: viven hacinados en jaulas diminutas, son atados para realizar montas forzadas por la cría indiscriminada de la raza, son privados de sus necesidades afectivas, los transportan en baúles o cajas, etc.

► Su "vida útil" es de poco menos de 3 años. Después de un tiempo de competir quedan completamente destrozados. "Si un perro no gana, se lo descarta" por eso la mayoría son abandonados o sacrificados, porque para sus explotadores, los galgueros, les generan un gasto innecesario. Cuando algunos de ellos son rescatados los encontramos en las peores condiciones: desnutridos, quebrados, mutilados, golpeados y hasta tirados en zanjas agonizando. Pero no todos tiene la suerte de ser salvados a tiempo.

► Detrás de las carreras de galgos hay todo tipo de negocios ilegales: Cuanto mayor es el negocio, mayor también la crueldad, y menor el respeto hacia la vida animal, por eso llego el momento de dar batalla a esta industria cruel, en cada provincia y toda la Nación Argentina.

► Les pedimos a todos los amantes de los animales que acompañen este proyecto, que firmen la petición, por todos los galgos que son explotados en la Pcia. de La Pampa. Tenemos que apoyar cada proyecto que sea presentado, por el bien de ellos, para que de una buena vez sean libres. No permitamos mas injusticias con nuestros galgos!!! Vos podes ser el puente hacia esa salvación.

#StopGalgueros

"Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen" (Willy Brandt)
◘ PGA Proyecto Galgo Argentina
◘ Sumate a nuestra lucha!
◘ Compartí para lograr el cambio
◘ FB: fb.com/Proyecto.Galgo.Argentina
◘ TW: @proyectogalgoar
◘ EMAIL: proyectogalgoargentina@gmail.com

Hoy: Proyecto Galgo cuenta con tu ayuda

Proyecto Galgo Argentina necesita tu ayuda con esta petición «Basta de Carreras de Galgos en La Pampa». Unite a Proyecto Galgo y 7,566 personas que firmaron hoy.