Victoria confirmada

LA VOZ DE LOS GALGOS - Prohibición de las Carreras en Argentina #STOPGALGUEROS

¡Esta petición alcanzó el cambio con 406,560 firmas!


¡¡¡VICTORIA!!!

Ya es LEY la prohibición de carreras de galgos en todo el territorio argentino!!! Ahora solo falta que firme el Poder Ejecutivo (Presidente de la Nación) y nada más. El sueño de miles de galgos, de miles de activistas que lucharon siendo su VOZ, es hoy una REALIDAD CONSUMADA.

Los galgos dejaron de ser invisibles. Los galgos fueron puestos en la agenda de gobierno gracias a la acción ciudadana, gracias a ustedes y al compromiso que pusieron en todas sus acciones, con cada firma en esta petición, en cada foto compartida, en cada video, en cada nota, en cada comentario lleno de esperanza ... y hoy, por fin, se transformaron, se materializaron, y tenemos la ley!

Ahora seguiremos luchando, no solo por los galgos, sino por diversas causas que ya hablamos con varios diputados.

Los derechos de los animales no humanos están más vigentes que nunca!!
El respeto a todos los seres sintientes es una realidad que avanza!!!

Los mantendremos informados en nuestra página Proyecto Galgo Argentina. Misión cumplida!!!!

✔ Nota de Parlamentario: goo.gl/mCI1Vm

✔ Nota de Clarín: goo.gl/uxaAv1

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
■ PGA - PROYECTO GALGO ARGENTINA
■ FB: fb.com/Proyecto.Galgo.Argentina
■ TW: twitter.com/proyectogalgoar; @proyectogalgoar
■ Email: proyectogalgoargentina@gmail.com
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Necesitamos que los Diputados Nacionales aprueben el Proyecto de Ley que ya obtuvo MEDIA SANCIÓN en el Senado de la Nación , nos referimos a la Ley de Prohibición de Carreras de Perros en la República Argentina (Nº 0078 - S - 2015) -

► Este es el Proyecto de Ley, presentado por la Senadora Magdalena Odarda (Descargarlo AQUÍ)

Artículo 1º- Queda prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza.

Artículo 2º - El que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de cuatro mil pesos ($ 4.000) a ochenta mil pesos ($ 80.000).

Artículo 3º - Esta ley se tendrá como complementaria del Código Penal

Artículo 4°- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

► Por eso nuevamente necesitamos de la ayuda de todos ustedes para solicitar el voto positivo de la Ley, firmando la siguiente petición dirigida a los Diputados Nacionales que integran la Comisión de Legislación Penal (que ya obtuvo dictamen POSITIVO) y falta la Comisión de Legislación General.-

► Esto motivó a tener que modificar la petición, ya que en un principio habíamos realizado el petitorio dirigido a la Gobernación de Córdoba, hace 1 año y medio atrás, pero ahora las acciones cambiaron, y de APROBARSE la LEY NACIONAL de PROHIBICIÓN de CARRERAS de GALGOS no seria necesaria una Ley Provincial porque en La ley Nacional quedaría tipificado el delito dentro del Código Penal, y de incurrir su cumplimiento, las sanciones tendrían incidencia sobre todo el territorio de la República Argentina. De allí la importancia de que se apruebe dicha ley.

► Pedimos este ultimo esfuerzo para lograrlo, firmando y difundiendo esta petición, donde todos estamos de acuerdo en la lucha contra la atrocidad y explotación que implican las carreras en Argentina.

Hay miles de galgos en Argentina que son o fueron explotados. Estos dóciles perros nacen con una virtud -la velocidad- que termina siendo su mayor condena en manos de hombres inescrupulosos. Los galgos son drogados para cada carrera, sin importar las consecuencias fatales que ello conlleva. En su vida de explotación sufren todo tipo de carencias y reciben los peores abusos: viven hacinados en jaulas diminutas, son atados para realizar montas forzadas por la cría indiscriminada de la raza, son privados de sus necesidades afectivas, los transportan en baúles o cajas, etc. 

Su "vida útil" es de poco menos de 3 años. Después de un tiempo de competir quedan completamente destrozados. "Si un perro no gana, se lo descarta" por eso la mayoría son abandonados o sacrificados, porque para sus explotadores, los galgueros, les generan un gasto innecesario. Cuando algunos de ellos son rescatados los encontramos en las peores condiciones: desnutridos, quebrados, mutilados, golpeados y hasta tirados en zanjas agonizando. Pero no todos tiene la suerte de ser salvados a tiempo.

Detrás de las carreras de galgos hay todo tipo de negocios ilegales: Cuanto mayor es el negocio, mayor también la crueldad, y menor el respeto hacia la vida animal, por eso llego el momento de dar batalla a esta industria cruel. Pedimos tu apoyo para terminar con la explotación y la crueldad contra los galgos. No pararemos hasta que el último galgo este a salvo en nuestro país. Vos podes ser el puente hacia esa salvación.

◙ 26 de Febrero de 2014 Video SPOT 

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
◘ FB: Proyecto Galgo Argentina
◘ TW: @proyectogalgoar
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

 

 



Hoy: Proyecto Galgo cuenta con tu ayuda

Proyecto Galgo Argentina necesita tu ayuda con esta petición «Prohibicion de las carreras de galgos #STOPGALGUEROS». Unite a Proyecto Galgo y 406,559 personas que firmaron hoy.