Localización al español de ''Digimon Story Cyber Sleuth Complete Edition''

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

El objetivo de esta petición, es demostrar si existe o no un mercado hispanohablante, considerable respecto a la franquicia ''Digimon'', los motivos de todo esto, son explicados a continuación.

Hace poco se anuncio la salida del titulo ''Digimon Story Cyber Sleuth Complete Etidion'' para PC y Switch, el mismo sera lanzado el 18 de Octubre del presente año.

Siento esta edición un recopilatorio de dos títulos (Digimon Story Cyber Sleuth/Digimon Story Cyber Sleuth Hacker's Memory) y la versión final de los mismos, se podría esperar que su localización en este caso incluyera el idioma español. Pero no fue así.

Sin embargo pese a lo que esto pueda parecer, y como fan de esta franquicia, es, en parte entendible. Las localizaciones a respectivos idiomas, o más concretamente hablando, las traducciones de videojuegos se hacen con un fin, y es ser más accesibles de cara a tener una mayor cantidad de ventas, no se hacen porque si, y dejando de lado determinados países en donde para publicar algo, tienes que estar en su respectivo lenguaje, en general esto no es una ''norma''. Por no decir que dependiendo de que tan largo sea el titulo, y cuanto texto tenga el mismo, más cara va a ser dicha traducción, siendo el caso de este, estaríamos hablando de 120 horas (o más) de juego, de las cuales, varias son parte de la historia al ser un JRPG.

A todo esto hay que agregarle que hablamos de ''Digimon'', una franquicia de nicho, la cual tuvo muchos problemas años atrás. Para empezar si revisáramos la cantidad de juegos que llegaron al español de esta franquicia nos daríamos cuenta que hay muy pocos, y de estos pocos a su vez los mismos tienen muy poco dialogo (Digimon WorldDigimon World 4Digimon Rumble Arena 2, Digimon Racing, etc...) aquellos que no tienen poco dialogo (Digimon World 3 y Digimon World Next Order) tienen de forma irónica localizaciones pésimas.

Si nos enfocamos en la saga ''Story'' (Renombrada World en occidente hasta Cyber Sleuth) descubriremos que ninguno de sus títulos salio al español, (Digimon Story/Digimon World DS , Digimon Story MoonLight-SunBurst/Digimon Story Dawn-Dusk) algunos incluso sin llegar nunca a occidente (Digimon Story Lost Evolution//Digimon Story Super Xros Wars Red & Blue) esto se debe nuevamente a que Digimon no suele ser un ''Super ventas'' ya que el propio Cyber Sleuth no se tenia planteado para salir en occidente, fue gracias a una petición hecha en esta misma pagina a la cual el productor ''Habu Kazumasa'' presto atención que el juego pudo llegar.

Así que de plano es un gran logro para esta franquicia poder lanzar títulos en occidente nuevamente, y creo que todos podemos estar de acuerdo en que siempre va a ser mejor que los títulos lleguen a que no lleguen. ¿Se trata esto de ser conformista? No, se trata de comprensible, y entender que si el juego no viene en el idioma correspondiente, no es por un capricho de la empresa, o porque no quieran hacerlo, es porque les pueda gustar más o menos, no vale la inversión.

Afortunadamente, Digimon parece querer expandirse lo máximo posible y ser todo lo accesible que pueda ser, y por eso mismo el titulo ''Digimon Survive'' que saldrá en 2020 si estará en español, y considerando todo lo que se planteo aca, esa es una gran apuesta y un riesgo.

Concluyendo, como fans, no podemos sentirnos ''indignados'' o exigirle algo a la franquicia en este ámbito, es entendible que sea ''risible'' de alguna manera que en un mundo globalizado, no podamos tener acceso a todo en nuestro respectivo idioma, yo puedo apoyar ese punto. Pero al mismo tiempo en este tipo de cosas existen intereses y ese es el punto final de esta petición.

¿Ustedes comprarían el titulo si estuviera en español? ¿Que tanta diferencia haría esto? ¿De verdad existe en primer lugar una cantidad considerable de personas que quieran esto como para tomarlo en cuenta?

Así el objetivo de esta petición se cumpla o no, es nuestra oportunidad de demostrar que tanto apoyamos o podríamos apoyar a dicha franquicia, entendiendo la situación de la misma y como llego a estar donde esta.