Di NO a esta propuesta​.​ Ayuso propone matar a 6 toros en honor a los sanitarios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Si no quieres homenajear la vida con más muerte firma esta petición.

Ayuso propone una corrida de toros benéfica en honor a los sanitarios. Ver noticia:

https: //www.elmundo.es/cultura/toros/2020/06/11/5ee258a421efa076498b4613.html

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este jueves en la Real Casa de Correos con representantes del sector taurino para abordar con ellos medidas de alivio fiscal, así como para trasladarles el apoyo de su Ejecutivo ante la “incertidumbre” generada por el coronavirus.

Entre sus propuestas esta la intención del Gobierno regional de poder celebrar la Feria de Otoño, así como un concierto o una corrida benéfica para la Fiesta Nacional, el 12 de Octubre, con un objetivo doble: “homenajear a los profesionales, tanto de la Sanidad pública como la privada y reportar los beneficios a proyectos encaminados a la recuperación tras la pandemia”.

A pesar de las ayudas públicas que recibe el sector del toro (según informe de AVATMA el 31,6% de los ingresos de las ganaderías de lidea proviene del Programa Agrario Común de la Unión Europea), los datos recientemente publicados por el Ministerio de Cultura informan de un desplome de todos los festejos taurinos en plaza de un 61% desde 2007. Las corridas de toros caen un 63,4% desde 2007.

También bajan los festejos populares con toros realizados fuera de las plazas, en 1005 espectáculos menos desde 2017.

El apoyo social también cae y es generacional:

El 84% de los jóvenes no se sienten orgullosos de vivir en un país donde las corridas de toros sean una tradición (lpsos Mori, 2015).

Solo el 5,9% de la población acudió a una corrida de toros, novillos o rejones.

“Los resultados de nuestros análisis, demuestran, un año más, que la actividad taurina debe desaparecer. De nada sirve que desde el sector taurino se recurra a cifras económicas de dudosa credibilidad porque se trata, sin duda alguna, de espectáculos violentos en los que el maltrato es evidente, basados en provocar dolor y miedo en los animales que intervienen en ellos”, explican desde AVATMA-Asociacion de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia.