Por la protección patrimonial y La rehabilitación de los refugios antiaéreos de Tarancón

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Por la protección patrimonial y la rehabilitación de refugios antiaéreos en Tarancón. For the patrimony protection and rehabilitation of anti-aircraft shelters in Tarancón.
(English version below)

En Tarancón (Cuenca), contamos con dos refugios antiaéreos de la Guerra Civil, uno en el Hospitalillo y otro en la Estación de tren, construidos expresamente con esta función, la de proteger a la población de los numerosos bombardeos llevados a cabo por la aviación fascista italiana y la Legión Condor Alemana.
El del Hospitalillo tras conseguir su protección patrimonial, iniciamos a través de jornadas de trabajo voluntario su desescombro reparación de la reja de acceso. Por eso os pedimos vuestra ayuda para poder conseguir lo mismo con el de la estación.
Entendemos que como en muchos otros pueblos y ciudades, estos refugios serian un reclamo turístico para nuestro pueblo, aparte de ser lugares que sirvan para conservar y conocer más la historia que muchos tienen interés en enterrar y silenciar. Historia en la que Tarancón jugó un papel muy importante.

In Tarancón (Cuenca), we have two anti-aircraft shelters from the Civil War times, one in the Hospitalillo and the other in the train station, built to protect the population from the numerous bombings carried out by the Italian fascist aviation the German Condor Legion.
After achieving heritage protection for hospitalillo shelter, we started clearing it form the rubble it had been filled in with and repair of the access fence through volunteer work days. That's why we ask for your help so we can get the same with the station Shelter.
We understand that as in many other towns and cities, these shelters would be a tourist attraction for visitors, apart from being places aimed to preserve and learn more about the history that many have an interest in burying and silencing. History in which Tarancón played a very important role.