Petición cerrada

Nuevo Centro Salud para Dehesa Vieja, SanSe y Alcobendas

Esta petición ha conseguido 730 firmas

Los centros de salud de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes están saturados.

Los sucesivos recortes económicos a los que se viene sometiendo a la sanidad pública madrileña están afectando decisivamente a la atención primaria de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Esta falta de recursos humanos y materiales esta provocando un aumento desmesurado de pacientes por médic@ y pediatra cuya consecuencia esencial es la masificación de los centros de salud y el consiguiente retraso en la atención de los pacientes.

Ambas ciudades soportan índices más bajos de personal de enfermería lo que no contribuye a mejorar la calidad asistencial.

Esta situación se puede mejorar sustancialmente con la construcción de un nuevo Centro de Salud en Dehesa Vieja, donde existe una parcela de 2.172 m2, cedida por el Ayuntamiento de S. Sebastián RR. a la Comunidad de Madrid para dicho fin; dicha cesión fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, con una sola abstención en el pleno celebrado el 18 de febrero del año 2010.

Con la construcción de este nuevo Centro en Dehesa Vieja, se lograrían varios objetivos:

• Por una parte, mejorar los ratios del número de pacientes en relación a l@s médic@s, pediatras y personal de enfermería que les atienden a unos niveles aceptables para el conjunto de l@s vecin@s del Municipio.
  • Por otra, la posibilidad de reordenar a qué Centro de Salud pueden acudir los pacientes para mejorar la proximidad.
  • Y por último facilitar el acceso a l@s profesionales sanitarios, médic@s de familia, pediatras y personal de enfermería. Estos profesionales también aspiran a mejorar sus cargas de trabajo muy superiores a la media de otros pueblos y barrios de la Comunidad de Madrid.

Igualmente l@s vecin@s del barrio de Tempranales de San Sebastián de los Reyes que con unos 8.000 habitantes que sufren una situación absolutamente irregular en la que para ser atendidos por los médicos de familia se tienen que desplazar al Centro de Salud de Rosa Luxemburgo. Por lo que también es necesario dar una respuesta rápida al acceso en buenas condiciones a la AP de estos vecinos y vecinas.

Por todo ello, consideramos imprescindible la construcción del nuevo Centro de Salud en Dehesa Vieja, con el fin de mejorar las condiciones injustas que vienen sufriendo est@s vecin@s, además aliviarán la situación general de toda la atención primaria en San Sebastián RR. y Alcobendas.

Esta iniciativa está siendo organizada por:

• Plataforma de Sanidad Norte
  • A.A.V.V. San Sebastián de los Reyes
  • A.A.V.V. Dehesa Vieja
  • A.A.V.V. Tempranales

Más información en nuestra web

Hoy: A.A.V.V. Dehesa Vieja cuenta con tu ayuda

A.A.V.V. Dehesa Vieja Asociación Vecinos necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes, Ayuntamiento de Alcobendas, Comunidad Autónoma de Madrid: Centro Salud Dehesa Vieja». Únete a A.A.V.V. Dehesa Vieja y 729 personas que ya han firmado.