MOVILICÉMONOS POR MANTENER LA HISTÓRICA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN ZAMORA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El pasado día 16 de mayo de 2018 se hacía pública la decisión del Ayuntamiento de Zamora de llevar a cabo una feria del libro en la Plaza Mayor de la ciudad el próximo día 3 de junio, de manera que se imposibilita de este modo celebrar la histórica procesión del Corpus Christi, la cual, desde el siglo XVI, sale desde la Catedral hasta llegar a la mencionada Plaza Mayor, donde durante siglos se ha realizado un acto de adoración al Santísimo Sacramento y se ha impartido la bendición con el mismo. Son varios centenares de Zamoranos los que tradicionalmente expresan públicamente su fe cristiana en la Eucaristía de este modo. Ante la decisión del Ayuntamiento de Zamora, son muy numerosas las personas que se ven privadas de este derecho fundamental (amparado en la Constitución Española y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos) que es la libertad religiosa y la posibilidad de expresar unas creencias de forma pública. Es por ello que los aquí firmantes desean expresar su malestar y total desacuerdo con esta decisión del Ayuntamiento de Zamora de impedir celebrar la procesión del Corpus Christi, por encontrarse ocupada la Plaza Mayor de la ciudad con una feria del libro.

Hoy: Ciudadanos católicos de Zamora cuenta con tu ayuda

Ciudadanos católicos de Zamora necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Zamora: MOVILICÉMONOS POR MANTENER LA HISTÓRICA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN ZAMORA». Únete a Ciudadanos católicos de Zamora y 1.246 personas que ya han firmado.