

Abran las dos líneas de estudio de las que dispone el CEIP “El Palmarillo”en Sevilla. Con la educación no se juega
El problema
El pasado 27 de mayo del año 2010, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, publicó una licitación para la ampliación del citado colegio. Se invirtió un total de 1.218.866,64€ por el que se dotaría de una línea más al centro, en total dos. Esto se tradujo en la creación de 225 nuevos puestos escolares, 450 plazas en total que se pudieron ofertar en 2011 cuando finalizaron las obras.
El presente año 2015, sólo 4 años después de tal brutal inversión, al comienzo de las nuevas matriculaciones en los colegios, hemos podido conocer que en principio, la mayoría de los centros públicos ofertarían sólo una línea, siendo la segunda línea de estudio adjudicada (según necesidades) a aquellos centros que recibieran más solicitudes. La reducción de las aulas con la consiguiente pérdida de plazas, solo se ha llevado a cabo en la enseñanza pública y no así en la concertada.
“El Palmarillo” ha recibido 33 solicitudes en primera opción, pero como subsidiarios 186.
Si finalmente al CEIP “El Palmarillo” le cierran una línea el próximo curso, entre otras cosas supondría que:
- Algunos de los 186 niños/as de tres años de educación infantil que pidieron este colegio como secundario no podrán acceder a este centro aún estando dotado para otras 25 plazas más.
- Otros tantos niños que viven en esta zona y aledaños, no podrán acceder a un colegio de su zona.
Y lo más importante de todo es que siendo el CEIP “El Palmarillo” un colegio público que cuenta con amplio Plan de Apertura, instalaciones adecuadas (ascensor recién construido durante este curso, accesos y baños adaptados y remodelados el pasado año y esto con la consiguiente inversión económica), y personal docente específico para atender a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, no se haga viable la posibilidad de las dos líneas, dándole las plazas a otros colegios que no tienen este tipo de oferta en sus centros.
Por ello y porque todos estos hechos se agravarían en años sucesivos, pues supondría ir reduciendo un nivel por curso, hasta que finalmente el centro se quedaría con una sola línea pedimos vuestra firma para conseguir una educación pública digna y de calidad.
El problema
El pasado 27 de mayo del año 2010, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, publicó una licitación para la ampliación del citado colegio. Se invirtió un total de 1.218.866,64€ por el que se dotaría de una línea más al centro, en total dos. Esto se tradujo en la creación de 225 nuevos puestos escolares, 450 plazas en total que se pudieron ofertar en 2011 cuando finalizaron las obras.
El presente año 2015, sólo 4 años después de tal brutal inversión, al comienzo de las nuevas matriculaciones en los colegios, hemos podido conocer que en principio, la mayoría de los centros públicos ofertarían sólo una línea, siendo la segunda línea de estudio adjudicada (según necesidades) a aquellos centros que recibieran más solicitudes. La reducción de las aulas con la consiguiente pérdida de plazas, solo se ha llevado a cabo en la enseñanza pública y no así en la concertada.
“El Palmarillo” ha recibido 33 solicitudes en primera opción, pero como subsidiarios 186.
Si finalmente al CEIP “El Palmarillo” le cierran una línea el próximo curso, entre otras cosas supondría que:
- Algunos de los 186 niños/as de tres años de educación infantil que pidieron este colegio como secundario no podrán acceder a este centro aún estando dotado para otras 25 plazas más.
- Otros tantos niños que viven en esta zona y aledaños, no podrán acceder a un colegio de su zona.
Y lo más importante de todo es que siendo el CEIP “El Palmarillo” un colegio público que cuenta con amplio Plan de Apertura, instalaciones adecuadas (ascensor recién construido durante este curso, accesos y baños adaptados y remodelados el pasado año y esto con la consiguiente inversión económica), y personal docente específico para atender a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, no se haga viable la posibilidad de las dos líneas, dándole las plazas a otros colegios que no tienen este tipo de oferta en sus centros.
Por ello y porque todos estos hechos se agravarían en años sucesivos, pues supondría ir reduciendo un nivel por curso, hasta que finalmente el centro se quedaría con una sola línea pedimos vuestra firma para conseguir una educación pública digna y de calidad.
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 4 de mayo de 2015


