Petición cerrada
Dirigida a Ayuntamiento de Segovia

La apertura del Parque Norte del Alcázar

ATENCIÓN: ESTA RECOGIDA DE FIRMAS SE LLEVÓ A CABO EN 2012, PARA FIRMAR LA DE ESTE AÑO, 2013 FIRME EN EL SIGUIENTE ENLACE POR FAVOR:

GRACIAS.

Desde los últimos años el Parque Norte del Alcázar ha ido abriendo sus puertas cada vez más tarde (en 2011 abrió el 11 de Julio) y sin embargo los visitantes han ido en aumento año tras año hasta llegar a 5279 el pasado verano.
    Los jardines Norte del Alcázar ofrecía durante dos meses una gran variedad de árboles de diferentes especies que se aprecian a través de sus caminos, donde también encontrábamos fuentes, un estanque, bancos de piedra con imagenes de Segovia, vistas espectaculares del Alcázar y desde 2010 pavos reales, que han ido multiplicándose hasta llegar a ser trece, cuatro de ellos aun no han cumplido el año de vida.

Como bien habéis leído, el parque "ofrecía", porque el Ayuntamiento de Segovia, ha decidido no abrir las puertas de estos jardines que llevaban siendo visitados desde 1999 por segovianos y turistas que aprovechaban los dos únicos meses que este parque abría sus puertas al público.

El Ayuntamiento tenía un convenio que renovaban cada año con el Patronato del Álcazar, en cuyo reglamento un apartado manifiesta «es la regular la utilización del edificio y su anexos en beneficio del común acervo cultural». Por este convenio el Ayuntamiento se ocupaba del mantenimiento, seguridad y limpieza de los jardines durante estos dos meses, pero este verano, si queremos ver el parque, tan solo podremos asomarnos desde su puerta metálica.

Esta petición fue entregada a:

Victor Callejo Palomares ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 120 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Victor cuenta con tu ayuda

Victor Callejo Palomares necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Segovia: La apertura del Parque Norte del Alcázar». Únete a Victor y 119 personas que ya han firmado.