Victoria

Salven uno de los lugares históricos de Los Barrios de Salas (Ponferrada)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.573 firmas!


LAS ERAS DE SALAS
En este lugar se forjó la historia y el destino de Los Barrios
(Salas, Lombillo y Villar), desde los primeros Concejos Generales de los tres pueblos hasta el Ayuntamiento que dejó de existir hace más de tres décadas.


Además, este conjunto histórico es bien de interés cultural. Otra razón para que se acometan obras de limpieza y consolidación de los muros que aún se conservan (ruinas de San Juan y antiguas cárceles) .


Es necesario Redactar un Plan Especial de Conservación de nuestro patrimonio (en base al reconocimiento BIC), pero más urgente si cabe la Administración reaccione con carácter de urgencia ante el deterioro de este lugar emblemático en nuestra localidad, conocido como Las Eras de Salas.

Por todo ello, pedimos que la limpieza de este espacio histórico así como la consolidación de los muros que aún se conservan se lleve a cabo de inmediato.



Hoy: Nicolas cuenta con tu ayuda

Nicolas de la Carrera necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Ponferrada: Salven uno de los espacios históricos de Los Barrios de Salas (Ponferrada)». Únete a Nicolas y 1.572 personas que ya han firmado.