Petición cerrada

No al cierre del histórico Teatro Nuevo Apolo

Esta petición ha conseguido 5.095 firmas


Un nuevo varapalo para el mundo de la cultura en una situación absurda. No hay voluntad política por proteger la cultura en Madrid, y prueba de ello es el cierre del Teatro Nuevo Apolo. Cultura es sinónimo de civilización y progreso intelectual, y eso es algo que parece no entender Madrid.

El problema viene de la normativa de aislamiento acústico de Medio Ambiente, que exige un nivel de aislamiento de 80 decibelios (las ventanillas de los aviones lo tienen de 60, asegura) y que según los ingenieros especialistas en aislamientos acústicos, difícilmente ningún teatro de la capital y seguramente ninguno de España tenga ese aislamiento, absolutamente innecesario e imposible de cumplir. Incluso dudan de que el mismo Teatro Español (municipal) o el Circo Price (municipal) la cumplan.

Además, para evitar molestias el teatro adecuo y modificó sus equipos de sonido a finales de 2013, con el objetivo de evitar toda molestia a los vecinos y no sobrepasar los límites legales de 35 dbs de transmisión sonora. Contamos con la aprobación de todos los vecinos por escrito afirmando que el teatro no supone ninguna molestia, todos excepto un propietario, que exige que se cumpla la normativa de aislamiento acústico (80dbs) y no la de transmisión (35dbs) que ya cumplimos. (este vecino vive fuera de España y tiene arrendado el piso a unas inquilinas, las cuales también han firmado junto al resto de vecinos corroborando que el teatro no supone ninguna molestia)

La gravedad de la situación viene generada por la irresponsabilidad y falta de sensibilidad que supone crear y aplicar una normativa que no tiene ninguna ciudad en España y que es imposible de cumplir por ningún recinto, a no ser que sea de nueva construcción. Algunos responsables del Ayuntamiento nos han expresado la necesidad de haberla cambiado y corregido, pero a día de hoy no se ha hecho, lo que nos lleva a un callejón sin salida, dando la facultad a un vecino para exigir que se cumpla una normativa que es técnicamente imposible de cumplir, y el consiguiente cierre de un teatro, con las consecuencias dramáticas que eso conlleva.

Por que creemos que debemos trabajar todos juntos para lograr la rectificación de esta normativa municipal, y para evitar que esta situación absurda y falta del mínimo sentido común, vuelva a producirse, pedimos tu firma.



Hoy: Teatro cuenta con tu ayuda

Teatro Nuevo Apolo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: No al cierre del histórico Teatro Nuevo Apolo». Únete a Teatro y 5.094 personas que ya han firmado.