MEDIDAS efectivas YA contra la BOINA DE CONTAMINACIÓN INSOPORTABLE EN MADRID

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Desde hace tiempo de forma recurrente los niveles de contaminación en la ciudad de Madrid, capital de España, son inaceptables y alarmantes, y no hay indicios de que puedan disminuir por sí mismos, dadas las condiciones meteorológicas.

Este problema es crónico , y no circunstancial. Habitamos una ciudad cada vez más inhóspita e inhumana, en la que muchos intentamos vivir y trabajar en condiciones mínimamente dignas, sufriendo la especulación inmobiliaria inaceptable y niveles de contaminación lumínica, acústica, y ahora sobre todo atmosférica, insoportables.

Las autoridades de Madrid han recomendado no hacer deporte al aire libre porque estamos en niveles perjudiciales para la salud y el Ayuntamiento ha activado el escenario 1 del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2). Es decir,mantendrá el límite de velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

El Ayuntamiento recomienda encarecidamente la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

No se activa el nivel 2 porque las previsiones de AEMET son favorables para mañana y pasado mañana

Ante esta lamentable situación cronificada "recomendar" y pensar sólo en "el día siguiente" es claramente insuficiente. Medidas cortoplacistas, un mero parche momentáneo y más que nada percibido como molesto por parte de la ciudadanía, para una situación que ya es crónica en la ciudad, no siendo la primera vez que se tiene que aplicar el Protocolo.

Autoridades medioambientales de Madrid y Gobierno de España, ¿a qué están esperando para tomar medidas estructurales y permanentes para un problema permanente? 

No esperemos a que la Unión Europa nos tenga que llamar la atención como a menudo hace, y adopten ya un verdadero Plan para reducir estos contaminantes nocivos para nuestra salud de forma coordinada y efectiva, como ya se ha hecho en gran número de ciudades europeas: la reducción de la velocidad y prohibición de acceso al centro de los vehículos privados en la ciudad, fomento de las mejoras en los vehículos, campañas a favor del uso más racional en general del automóvil y del uso de los transportes públicos; son ejemplos. Para los que acuden a diario a la capital a trabajar desde los alrededores, un verdadero plan, por ejemplo con una mayor frecuencia de trenes de Cercanías. Lo que debe acompañarse necesariamente de un aumento en las frecuencias de paso de los transportes públicos, reordenación de los transportes priorizando los no contaminantes: maravillosos minibuses eléctricos ya existentes en el centro de la ciudad, taxis eléctricos, etc. Y un Plan para dar un impulso y facilidades para un mayor uso de las bicicletas públicas y privadas. Muchos ahora no se atreven a cogerlas únicamente por el volumen de coches, inseguridad para el ciclista y caos del tráfico.

Por tanto, se impone, dados estos índices de contaminación, una verdadera ESTRATEGIA que reordene el transporte en la capital de España. Señores, esto supone principalmente sentarse a trabajar y organizar, y la situación límite lo requiere.

Asuman la responsabilidad y reúnanse con el firme objetivo de adoptar las medidas para solucionar este grave problema, la salud de todos está en juego. Garanticen la prevalencia de los INTERESES GENERALES cuya defensa tienen encomendada.

 

 



Hoy: Silvia cuenta con tu ayuda

Silvia Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: MEDIDAS efectivas YA contra la BOINA DE CONTAMINACIÓN INSOPORTABLE EN MADRID». Únete a Silvia y 844 personas que ya han firmado.