Carmena: PROHÍBA EL TIRO DE PICHÓN y similares en el Club de Tiro de SOMONTES

Prohibición sin excepción del TIRO de PICHÓN y prácticas similares en el único campo de tiro dentro de Madrid Capital: EL CLUB DE TIRO DE SOMONTES (en el distrito Fuencarral-El Pardo, Madrid)

Le pedimos a Manuela Carmena que no autorice esta masacre en suelo madrileño. Es la Comunidad de Madrid quien autoriza las tiradas, pero usted, Carmena, al estar en su territorio, puede cerrar esta actividad de maltrato animal. 

SE TRATA DE UN DELITO QUE SE HA COMETIDO CONTRA LA LEY 1/90 DURANTE  25 AÑOS EN MADRID CAPITAL Y EL RESTO DE MADRID. Se ha estado infringiendo la Ley 1/1990 de Protección Animal artículo 4.3: Se prohíben en todo el territorio de la Comunidad de Madrid la lucha de perros, la lucha de gallos de pelea, el tiro pichón y demás prácticas similares.

En el artículo 4.4 indica que se puede realizar tiro de pichón bajo excepción, pero ¿cada fin de semana del año, cada semana del año, a todas horas que gusten en Somontes, eso es una excepción? ¿Esto es que se entiende maltrato animal por el tiro de pichón, pero vamos a autorizar maltrato animal cuando nos parezca? ¿Quién es el responsable de el no control de esta práctica aberrante?

VÍDEO DE MUESTRA DE MALTRATO A LAS PALOMAS CAMPO MADRILEÑO: https://youtu.be/jDwQFgDxw8Q

ACTUALMENTE con la nueva ley de protección animal ley 4/2016 aprobada el pasado 14 de julio de 2016 en la Asamblea de Madrid, que sustituye a la anterior ley 1/1990, el tiro de pichón sale de la regulación y queda en el limbo. La Asamblea de Madrid no se atrevió a dar el paso de prohibir de una vez el tiro de pichón en nuestra comunidad, por eso ahora LE INSTAMOS SEÑORA ALCALDESA CARMENA A QUE PROHÍBA ESTA PRÁCTICA EN EL CLUB DE TIRO DE SOMONTES, y si existen más campos en nuestra ciudad, en ellos también. Seamos la ciudad amiga de los animales que tanto madrileños venimos reclamando a más no poder!! Y en todo caso, libre de maltrato animal por diversión. NO es caza, ni es deporte, ES UN DELITO.

---- por si usted no lo sabía:

El tiro de pichón y prácticas similares (palomas a brazo, codornices a máquina...etc) es una práctica que en el año 2016 consideramos ilegal.

Ilegal pues incurre en maltrato animal avalado, financiado y respaldado por la Administración en contra de las leyes de protección animal y código penal de nuestro país.

Como el que hace la ley hace la trampa, las administraciones autonómicas que prohíben estas prácticas añaden una cláusula de excepción que finalmente se materializa en permitir y financiar esta masacre de animales. 

Se crían, capturan y lanzan para su disparo palomas que han vivido en condiciones lamentables. Así acaban sus vidas muertas por elcapricho de un escopetero que bien podría disparar a un plato. Las víctimas ascienden a 250.000 palomas y 200.000 codornices en campeonatos puntuables, imaginad la cifra total si hubiera conteo de tiradas de entrenamiento y sociales. Existen campeonatos locales, provincial, a nivel de comunidad autónoma, nacional e internacionales. 

Existiendo la modalidad deportiva del tiro al plato no podemos tolerar que se siga justificando y protegiendo esta práctica que supone miles de palomas muertas cada fin de semana. En competiciones morirán pero más lo harán en entrenamientos que podrás matar  cuántas puedas pagar.

No hay visión económica que nos vaya a cambiar que este sacrificio de animales recauda dinero o da puestos de trabajo. En el siglo 21 no consentimos que la economía se imponga al bienestar animal y avance social. 

A nivel nacional, en la Operación "Stop Tiro de Pichón 2015/16" van 336 aves rescatadas, y 41 acciones de las cuales, 18 son manifestaciones.

---- y para saber más de la Comunidad de Madrid:

MADRID. Cuenta con tres campos de tiro, el de Villarejo de Salvanés, el de Aranjuez y el de Somontes en pleno corazón de la ciudad. Éste último con su propia granja de cría de palomas y codornices. Cada fin de semana, se masacran miles y miles de palomas entre los tres campos de tiro. Que cambien de una vez paloma por plato, que además es una modalidad que se practica en todos ellos. #madridmaltratoanimal #stopbloodingsports

VIDEO MANIFESTACIÓN CONTRA EL CLUB DE TIRO DE SOMONTES (13 de septiembre 2015 - acción 18 StopTirodePichón2015):

https://www.facebook.com/MisAmigasLasPalomas/videos/921895444531311/?pnref=story

Si quieres conocer todo sobre el tiro de pichón aquí.

VER VÍDEO EXPLICATIVO: https://youtu.be/V6dvTnWpkxY?list=PL1xtzgQvlf5NDHSIz7OizXZ90_2-DPTQm

#cambiaaveporplato #noalclubdetirodesomontes

#noaltirodepichón #acabemosconelmalratoalaspalomas

Gracias

Patricia 

Mis Amigas Las Palomas

---- A parte de esta lucha contra el Club de Tiro de Somontes, a nivel nacional y comunitario puedes ayudar a terminar con esta práctica aberrante en:

Campaña change.org para acabar con el tiro de pichón a nivel nacional (ya van casi 15.000 firmantes): https://www.change.org/p/prohibici%C3%B3n-sin-excepci%C3%B3n-del-tiro-de-pich%C3%B3n-y-pr%C3%A1cticas-similares-campa%C3%B1a-nacional-firma-internacional

Campaña change.org para acabar con el tiro de pichón en la Comunidad de Madrid en fiestas (ya van casi 2000 firmas y 3 de 11 pueblos que ya lo han dejado este año): https://www.change.org/p/no-queremos-maltrato-animal-en-sus-fiestas-en-forma-de-tiro-de-pich%C3%B3n

Campaña change.org para acabar con el tiro en toda la Comunidad de Madrid (más de 4800 firmas): https://www.change.org/p/cristina-cifuentes-no-nos-enga%C3%B1e-con-maltrato-animal-en-forma-de-tiro-de-pichon-llevamos-a%C3%B1os-de-fraude-de-ley

This petition will be delivered to:


    Mis Amigas Las Palomas MALP started this petition with a single signature, and now has 1,506 supporters. Start a petition today to change something you care about.