Cristina Cifuentes: exigimos la prohibición SIN EXCEPCIÓN del Tiro de pichón y prácticas similares en la Comunidad de Madrid

La COMUNIDAD DE MADRID cuenta con tres campos de tiro en el cual se practica caza lanzada (palomas o codornices lanzadas a  brazo, máquina -tubo o caja). Estos son los campos de tiro de Villarejo de Salvanés, el campo de tiro de Aranjuez y el club de tiro de Somontes. Éste último, en pleno corazón de la ciudad, cuenta con su propia granja de cría de palomas y codornices. Cada fin de semana, se masacran miles y miles de palomas  y codornices entre los tres campos de tiro.

Aquí presentamos los artículos de la Ley 1/1990 de Protección de los Animales de la Comunidad de Madrid, para que todos los leamos y veamos lo que en ella se dice:.

Artículo 4:

3. Se prohíben en todo el territorio de la Comunidad de Madrid la lucha de perros, la lucha de gallos de pelea, el tiro pichón y demás prácticas similares.

4. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 3, la Consejería competente podrá autorizar a las Sociedades de Tiro, bajo control de la respectiva Federación, la celebración de competiciones de tiro pichón.

AHORA, en 2015, añaden orgullosos en su comunicado de prensa del 13/10/2015 sobre el anteproyecto de esta ley:

"Además, específicamente y en una disposición adicional, la Ley de Protección de Animales de Compañía, señala que “se prohíbe el tiro de pichón y prácticas similares en la Comunidad de Madrid” aunque la Consejería podrá autorizar a las sociedades de tiro, bajo control de la respectiva Federación, la celebración de competiciones de esta especialidad."

ESTO ES LO MISMO QUE EN LA LEY 1/1990, NO NOS ENGAÑA, QUE PRETENDE? ESTA GENTE DEBE PENSAR QUE EL CIUDADANO NO SABE LEER. NO NOS TIMA, NOSOTROS LES DIREMOS A LOS CIUDADANOS LO QUE ESTÁ TRATANDO DE HACER, ENGAÑAR AL QUE NO SABE. 

ergo...Se trata de un FRAUDE DE LEY-DELITO que se lleva cometiendo en nuestra comunidad desde 1990  y que ahora que estamos en trámite con la modificación de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, no vamos a consentirlo ni un día más. Por ello venimos exigiendo la eliminación inmediata del artículo 4.4 de la Ley 1/1990. Sin embargo Cifuentes está aprovechando la reforma de la ley (impulsada en realidad por la iniciativa legislativa popular para conseguir el sacrificio cero en Madrid conseguida por el Refugio)  para proclamar que está realizando una verdadera ley de protección animal antimaltrato cuando en realidad está modificando detalles y encubriendo que sigue en el MISMO MODO ESCRITO Y EN LOS MISMOS TÉRMINOS EL TIRO DE PICHÓN EN MADRID. NO NOS ENGAÑA, por mucho que lo cambie de articulado a una disposición de la ley, es igual y está engañando a los ciudadanos. 

¿Cómo se puede prohibir una práctica equiparada a las peleas de gallos o de perros y permitirla en el artículo siguiente? esto es que si un tirador mata pichón en campo de tiro no es delito si tú le das permiso, sino es un delito muy grave?¿en qué cabeza cabe esta incongruencia señora?

¿Cómo se puede consentir una excepción que se utiliza como coladero de ley y regla general para matar cada a fin de semana animales a brazo, tubo o máquina?

¿cómo pueden consentirlo tras las 24acciones de protesta de la ciudadanía en la campaña nacional contra el tiro de pichón?

¿Cómo quiere engañarnos cuando el vídeo de hace unos días del presidente de la federación madrileña de caza pisoteando heridos se ha hecho viral por su barbarie?¿Cómo es que este señor no ha dimitido inmediatamente?

¿Cómo  consentir una práctica que se erradicó hace casi 100 años en el Inlatera el país donde se 'inventó'?¿Como ser de los 7 países del mundo que aún practican esta masacre mientras el resto se dedica al  tiro al plato? ¿está el resto del Mundo equivocado?

 REPETIMOS: El tiro de pichón se prohíbe en el artículo 4.3 en la categoría de prohibición de peleas de perros o de gallos, ¿es justificable su permiso en el siguiente artículo 4.4? ¿Es una excepción realizar esta masacre cada semana? SE TRATA DE MALTRATO ENCUBIERTO. NO ES DEPORTE, NO ES CAZA, ES DELITO Y CRISTINA CIFUENTES LO SABE, LO MANTIENE, LO DISFRAZA PERO NO NOS ENGAÑA. 

Exigimos que se eliminación del artículo 4.4 de dicha Ley 1/1990 de Protección Animal de la Comunidad de Madrid Y DESDE LUEGO SU NO EXCEPCIÓN POR EXTENSIÓN EN LA NUEVA REDACCIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL. 

Sin tu apoyo todos los días, miles de palomas y codornices sufrirán una vida lamentable y una muerte espantosa.  Los políticos seguirán haciendo y deshaciendo a su antojo, engañando a cualquiera. 

Si quieres conocer todo sobre el tiro de pichón aquí.

**VÍDEO EXPLICATIVO

**entrevista radio sobre la Operación Stop Tiro de Pichón 2015

***apoya la petición change.org a nivel nacional, que lleva más de 11.000 firmas en Prohibición sin excepción del TIRO de PICHÓN y prácticas similares (Campaña NACIONAL-Firma INTERNACIONAL) 

***lee los artículos relacionados sobre el tiro de pichón

***artículo septiembre 2015 donde Cifuentes lanza su primera mentira

***noticia sobre la intención de Cifuentes de acabar con el tiro de pichón en Madrid 16/09/15

***noticia embuste sobre la NUEVA LEY DE MALTRATO ANIMAL...señores es una revisión de ley, una revisión de mínimos, que no os engañen. 

***directo, COMUNICADO OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, DEJANDO IGUALITO EL ARTICULADO QUE PROMUEVE, AVALA Y COMETE FRAUDE DE LEY RESPECTO AL TIRO DE PICHÓN

Gracias

Mis Amigas Las Palomas

 

This petition will be delivered to:
  • Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid
  • ILMO. SR. D. JUAN TRINIDAD MARTOS
    Asamblea de Madrid
  • ILMO. SR. D MODESTO NOLLA ESTRADA
    Asamblea de Madrid
  • ILMO. SR. D. JOSÉ MANUEL LÓPEZ RODRIGO
    Grupo Parlamentario Podemos de la Asamblea de Madrid
  • ILMO. SR. D. IGNACIO JESÚS AGUADO CRESPO
    Grupo Parlamentario Ciudadanos de la Asamblea de Madrid
  • ILMO. SR. D. ÁNGEL GABILONDO PUJOL
    Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid


Mis Amigas Las Palomas MALP started this petition with a single signature, and now has 5,577 supporters. Start a petition today to change something you care about.