Por la reconstrucción del barrio de La Coracha, seña de identidad de Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Uno de los barrios más antiguos de Málaga capital hacía de muro a la fortificación interior, la Alcazaba, para así unirla a Gibralfaro. En 1931 las obras dirigidas por Juan Temboury para recuperar el recinto fortificado acabaron décadas más tarde haciendo de La Coracha uno de los barrios más bellos y pintorescos de la ciudad. Durante la década de los 70 y 80 el barrio fue deteriorándose progresivamente debido al abandono de la administración municipal hasta que en 1998 y tras la inauguración del túnel de la Alcazaba, siendo alcaldesa Celia Villalobos, se decidió expropiar las casas a sus propietarios y demolerlas perdiendo para siempre una estampa única que se hubiese vendido por sí sola en todo el mundo como imagen de Málaga. Es por ello que pedimos como ciudadanos, preocupados por la pérdida de nuestro patrimonio, que en vista de la abundancia de archivos fotográficos del barrio se reconstruyan con exactitud las casas antiguas y se le dé vida con negocios que recuperen labores tradicionales o con fines museísticos para dar a conocer la etnografía malagueña. Un complemento perfecto para La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.

Hoy: Asociación cuenta con tu ayuda

Asociación Rayya necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Málaga: Por la reconstrucción del barrio de La Coracha, seña de identidad de Málaga». Únete a Asociación y 830 personas que ya han firmado.