Que se reconstruya el barrio de La Coracha, seña de identidad de Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Soy un vecino de Málaga y estoy preocupado por nuestra pérdida de patrimonio. Hace unos años, el Ayuntamiento decidió expropiar y demoler las casas de La Coracha, perdiéndose así uno de los barrios más antiguos, bellos y pintorescos de la ciudad. Una estampa única que se hubiese vendido por sí sola en todo el mundo como imagen de Málaga.

Es por ello que pido como ciudadano, preocupado por la pérdida de nuestro patrimonio, que se reconstruyan con exactitud las antiguas casas de la Coracha y se le dé vida con negocios que recuperen labores tradicionales o con fines museísticos para dar a conocer la etnografía malagueña. Esto supondría un complemento perfecto para La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro y conllevaría la recuperación de nuestro patrimonio. El terreno sigue siendo municipal y la reconstrucción de estas casas sería técnicamente viable en vista de la abundancia de archivos fotográficos del barrio. Sólo se necesita que el Ayuntamiento apueste por recobrar tantos siglos de historia de Málaga que fueron borrados de un plumazo.

Firma para pedir al Ayuntamiento de Málaga que reconstruya las casas de La Coracha con fines museísticos y divulgadores de la cultura de la ciudad. Tenemos que apostar por mantener nuestra historia y patrimonio.