AYUNTAMIENTO DE LEÓN: AUTORICEN EL CES YA!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


AYUNTAMIENTO DE LEÓN: AUTORICEN EL CES YA!!!

Somos un grupo de ciudadan@s, vecin@s de León capital. Desde hace años nos dedicamos de forma particular a cuidar, alimentar, castrar y tratar veterinariamente con nuestros propios recursos a los gatos callejeros de las colonias de la ciudad.

EXPONEMOS:
Las Ordenanzas Municipales prohíben alimentar animales en zonas públicas (calles, jardines, solares) por lo que en varias ocasiones nos han sancionado.
Tenemos conocimiento de que la Asociación Protectora Argos-León Plan CES presentó al Ayuntamiento un proyecto hace más de dos años para gestionar éticamente varias colonias (las más numerosas y problemáticas por su ubicación) y aplicar el CES. Esto conllevaría la Captura-Esterilización-Suelta de los animales, con las consiguientes ventajas para toda la ciudadanía. Y todo ello, a COSTE CERO para las arcas municipales, ya que se autofinanciaría con las cuotas de los socios y donaciones, y lo realizarían voluntari@s. No requieren subvenciones, sólo se pide permiso y autorización para poder realizar esta labor sin impedimentos ni sanciones.
Las ventajas que aporta un CES son de sobra conocidas y expuestas en el Plan presentado al Ayuntamiento, avaladas por diferentes veterinarios tanto de la ciudad como del resto del país, en municipios en los que ya se aplica. Por una parte, disminuyen las molestias a los vecinos derivadas de las épocas de celo, ya que al estar castrados no hay ni celo ni camadas indeseadas que luego morirán atropelladas o maltratadas por otros vecinos. Una gestión ética de las colonias garantiza la higiene tanto del espacio (se mantiene limpio, y los gatos son alimentados exclusivamente con pienso seco, no con sobras de casa, por lo cual tampoco se genera basura) como de los animales, ya que estarán tratados veterinariamente y se mantendrán más sanos y cuidados, y al estar castrados no habrá riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual. Por otra parte la presencia de gatos garantiza mantener a raya poblaciones de otras alimañas e insectos (roedores, cucarachas…). Por lo tanto,

SOLICITAMOS:
Tengan a bien dar una respuesta afirmativa en breve a dicho Plan CES presentado por la Asociación Argos-León. No conlleva gastos y sí muchas ventajas. Nos permitiría atender correctamente las colonias sin ser sancionad@s, y cubrir una parcela reclamada por una parte de la ciudadanía que ahora mismo está desprotegida y sin regular.
Esperamos ansiosamente su pronta aprobación, la primavera está en puertas y necesitamos empezar lo antes posible a trabajar para evitar lo más que podamos las camadas indeseadas de este año 2018.

Un saludo.



Hoy: Judit cuenta con tu ayuda

Judit Alvarez necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE LEÓN: AUTORICEN EL CES YA!!! #cesleonya». Únete a Judit y 3.002 personas que ya han firmado.