Victoria

Aceras accesibles para todos, la discapacidad no es sólo de quien la tiene.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 4.098 firmas!

Mi nombre es Maria Luz Monreal Terol, y vivo en Las Rozas desde hace 12 años. Tengo 57 años y desde hace 28 años padezco esclerosis múltiple, enfermedad autoinmune, degenerativa del sistema nervioso central que me ha provocado un 75% de discapacidad. Desde hace algo más de dos años me impide desplazarme a pie teniendo que utilizar silla de ruedas o una moto eléctrica adaptada para este tipo de discapacidad.

Uno de los motivos de comprar esta moto fue ganar algo más de la poca autonomía que tengo pero la adaptación de los bordillos y de las aceras de mi zona, el Parque empresarial, me hace imposible realizar cualquier actividad de la vida cotidiana como comprar el pan o ir a la farmacia, siendo totalmente dependiente de una persona que me acompañe a cualquiera de estos quehaceres básicos en la vida de una persona de mi edad, por no poder cruzar ninguna de las calles que me rodean.

Teniendo en cuenta que Las Rozas se considera uno de los municipios pioneros en modernidad y servicios considero que la adaptación urbana debería ser un pilar importante que ofrecer a nuestros vecinos siendo además la zona donde vivo una de las más nuevas de éste.

Por todo esto solicito una solución a este problema adaptando realmente cualquier zona de Las Rozas que pueda verse afectada por este problema de accesibilidad importante para personas discapacitadas como yo, que cada día y por diferentes razones como enfermedades, accidentes, edad... somos más.

Hoy: VIRGINIA cuenta con tu ayuda

VIRGINIA ESCALONA necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid: Aceras accesibles para todos, la discapacidad no es sólo de quien la tiene.». Únete a VIRGINIA y 4.097 personas que ya han firmado.